Cantín en reunión de intendentes con De Vido

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Raúl Cantín participó de la reunión junto al resto de sus pares provinciales con el objetivo de avanzar en la concreción de importantes obras de infraestructura para nuestra ciudad.

Los representantes de los municipios santacruceños se dieron cita a las 9 de la mañana en el Salón Dr. Manuel Belgrano del citado ministerio junto al titular del área, arquitecto Julio De Vido, al secretario de Obras Públicas, José López y demás integrantes de distintos sectores del gobierno nacional para dar a conocer los detalles de lo elaborado en esta materia.

Luego de las presentaciones y haciendo referencia a los detalles de los diversos proyectos elaborados, el intendente de Río Gallegos manifestó sentirse muy satisfecho por “Esta segunda reunión con las máximas autoridades del ministerio de Planificación Federal para dar detalles de nuestro proyecto de obras públicas, que llevaremos adelante con la enorme ayuda del gobierno nacional que ha entendido la importancia del desarrollo estratégico en esta materia con vista a esta porción del país al que tanto ha dado y lo sigue haciendo de modo responsable y federal”.

Respecto a los detalles de su ponencia indicó que “explicamos nuestra visión de la obra pública, mostrando la interacción de cada proyecto para mejorar notablemente la calidad de vida de nuestros vecinos en una ciudad que tiene un atraso estructural de casi una década, fíjese que es la única ciudad que no cuenta con un natatorio municipal, ese es un ejemplo de los muchos que señalé, y que fue entendido por las autoridades nacionales”.

Indicó a la vez que se propone poner en valor el borde costero, junto a los playones deportivos y de ese modo recuperar para todos los vecinos esa porción emblemática de la ciudad. Lo propio con la avenida San Martín y la autovía 17 de Octubre, un plan de bacheo integral programado en distintas etapas, provisión de tribunas telescópicas para los gimnasios 17 de Octubre y Lucho Fernández, construcción de veredas en distintos sectores.

Respecto de la construcción de cinco gimnasios municipales, Cantín recordó una vez más que el último se concretó en la intendencia de Néstor Kirchner. También hizo referencia a la provisión de mobiliario urbano para distintas arterias, la construcción de cinco plazas, la hostería municipal y un Natatorio que democratice la práctica de una actividad tan beneficiosa para el estímulo y el desarrollo humano.

Por último, el intendente capitalino indicó que “un párrafo aparte lo constituyen dos obras emblemáticas, tanto por el beneficio que traerán como por la magnitud de la inversión, los desagües pluviales y la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Respecto de esta última obra Julio De Vido reiteró lo expresado en la anterior reunión y es que la presidenta de la Nación tiene un especial interés y de hecho nos comprometimos a una pronta reunión para darnos la tarea de concretarlo”.

 

Más de Locales