Cantín: “Sin duda que la relación con la ex Repsol estaba agotada”

El intendente de Río Gallegos Raúl Cantín dio detalles esta tarde sobre su postura respecto a la medida adoptada por la presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández para lograr el control de YPF.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
“Realmente me siento orgulloso por la medida que ha impulsado la presidenta de la Nación para tomar el control de YPF, porque el accionar marca una clara posición soberana sobre un recurso estratégico para nuestro país, que augura un nuevo y promisorio horizonte para el desarrollo de las potencialidades económicas que tiene la Argentina”.
Cantín también manifestó el beneplácito en cuanto “al apoyo casi unánime que tuvo la medida; veo con satisfacción que desde casi todos los sectores políticos y sociales han dado apoyo a esta medida que viene a poner el verdadero valor de los hidrocarburos en el desarrollo de la economía en su conjunto, creando a su vez nuevas relaciones con los sectores productivos”.
En torno al impacto de la medida en el orden provincial el intendente indicó “sin duda que la relación con la ex Repsol estaba agotada ya que su política se basaba en explotar el recurso con inversiones mínimas, sin ninguna perspectiva de exploración y además la transferencia de las utilidades al exterior. Esto se tornó intolerable para la política petrolera en general y en especial para provincias como la nuestra, netamente productoras de este recurso”.
“Sin duda-consignó Cantín- se abre un panorama alentador que requiere la participación de todos los sectores para poner en marcha el anhelado autoabastecimiento petrolero que permita seguir en la senda del crecimiento y de una definitiva consolidación de un modelo productivo nacional”.