Cantín:"Nadie puede decir que en Santa Cruz fracasó el modelo"

 

El intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, rechazó el endeudamiento de Santa Cruz que promueve el gobernador, Daniel Peralta, porque “no se puede comprometer el futuro de la provincia” y advirtió que se trata de “una medida transitoria que no soluciona nada”.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

"Como santacruceño me preocupa el futuro de nuestros hijos y nietos, que de salir el endeudamiento propuesto por el gobernador

estará seriamente comprometido”, explicó Cantín. Cantín formuló estas declaraciones a Télam luego de mantener una reunión con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y con el secretario de Obras Públicas, José López, para avanzar en los planes de obras públicas que esa cartera anunció para Santa Cruz días pasados.

"El Gobierno Nacional, con un profundo sentido federal, sigue acompañando a todas las provincias y hoy el ministro De Vido ratificó el apoyo que va a haber en concepto de obras públicas por 910 millones de pesos para Santa Cruz”, apuntó. 
Cantín señaló que "nadie puede decir que en Santa Cruz fracasó el modelo, ya que es la cuna del proyecto político que Néstor Kirchner inició en 1987 como intendente, continuó como gobernador de la provincia desde 1991, que permitió el despegue de la provincia con niveles inéditos de crecimiento".

En esa misma línea, Cantín señaló que "desde 2003 Néstor Kirchner como presidente llevó el modelo al orden nacional, que ahora continúa y profundiza Cristina Fernández, siempre apoyando a la provincia de Santa Cruz, con más de mil kilómetros de rutas pavimentadas, la interconexión eléctrica que por primera vez nos permite estar vinculados al sistema nacional, la usina termoeléctrica de Río Turbio o las ampliaciones de los puertos de Puerto Deseado y Caleta Paula, entre muchas obras".

El intendente agregó pese a la política del gobierno nacional hacia Santa Cruz “lamentablemente durante los últimos 5 años ha habido en Santa Cruz un desmanejo de las cuentas públicas que nos llevó a la delicada situación actual”.

En esa línea, Cantín dijo que ahora Peralta propone a la Legislatura un "endeudamiento que compromete a Santa Cruz y no soluciona nada".

Agregó que “si bien esa medida se puede haber acordado con algún sector gremial, esto de ninguna manera significa que el endeudamiento tenga el consenso de toda dirigencia sindical de la provincia y menos de la población en general”.(Télam)