Capuchinelli convoca a mujeres de Río Gallegos

Fue en el marco de una reunión realizada ayer por la tarde en un reconocido local gastronómico de la ciudad capital. “Quiero ser la primera mujer intendente de Río Gallegos elegida democráticamente, es hora de cambiar en serio”, enfatizó Capuchinelli ante más de 60 vecinas. Solicitó que la acompañen y se metan en política.

 “Vengo a convocarlas para armar una gran corriente de opinión, para que una mujer peronista sea intendente de Río Gallegos”, comenzó diciendo la candidata a la intendencia de Río Gallegos por el Frente Municipal para la Victoria (FMV), Elsa Capuchinelli. Fue en el marco de una reunión realizada ayer por la tarde en un reconocido local gastronómico de la ciudad capital, oportunidad en la cual unas 60 mujeres compartieron una tarde entre amigas y compañeras, intercambiando ideas, opiniones y necesidades básicas que comparten como vecinas de Río Gallegos. En este sentido Capuchinelli, se dirigió a las presentes remarcando que  “quiero ser la primera mujer intendente de Río Gallegos elegida democráticamente, es hora de cambiar en serio”, enfatizó Capuchinelli ante el aplazo de todas las mujeres.
En los últimos años, la Argentina realizó un avance conceptual y legal muy importante cuando sancionó en 2005 la Ley Nacional 26061, de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a la cual Santa Cruz se ha adherido a este enfoque de derecho, “y en Río Gallegos la vamos a hacer cumplir”, señaló la candidata del FMV, señalando que “vamos a empezar por el eslabón que corresponde, cuidando a las mujeres para que éstas puedan cuidar a los hijos”. Agregó además que “cuando pedimos igualdad con los hombres no lo hacemos como una iniciativa egoísta, sino que lo hacemos porque en igualdad tendremos mejores familias, y con mejores familias nuestros niños serán más felices y la sociedad seré mejor”.

“Que se metan en política”
Más allá de la alocución de Capuchinelli y ante los intercambios de ideas, opiniones y distintos reclamos que las mujeres hacían llegar a la candidata a la intendencia, la mayoría de las presentes mencionaban las falencias que tienen las políticas del Municipio en la actualidad para con ellas. Por ello es que Capuchinelli les solicitó que “me acompañen, que se metan en política, que discutan, que hagan públicas sus demandas, porque en la intendencia habrá una mujer que las sabe escuchar y que actuara en con consecuencia”. Reiterando por ello que “las vengo a convocar para defender el derecho igualitario de las mujeres, para defender las familias, que es el mejor modo de aportar a la sociedad”.
Finalmente, Capuchinelli recordó que “los aportes de las mujeres a la vida de las organizaciones son cada vez mas significativos, desde el peronismo esto no es novedad, dado que es el movimiento político que por la fuerza y el empuje de la inolvidable Evita le dio el voto, y con ello los derechos políticos a las argentinas; hoy como no puede ser menos, es la expresión política que ha puesto la primera mujer por el voto popular como Presidenta, y en octubre lo hará por la reelección; nosotros como parte de este movimiento vamos a continuar avanzando en este proceso desde nuestro lugar en el Municipio”.

Más de Locales