¿Casualidad o causalidad?

Nos tomamos el atrevimiento de tomar esta frase del Gobernador Peralta porque nos viene como anillo al dedo. Mucho se especuló acerca de quiénes fueron los chicos que tomaron la sede de ADOSAC. Mucho se habló de las famosas remeras y, simplemente buscando en el archivo, hallamos esta fotografía.

En horas de la tarde de ayer, un grupo de adolescentes y "padres" tomaron por la fuerza la sede de ADOSAC. Luego de forcejeos y rotura de vidrios, los manifestantes ingresaron dentro del edificio dejando encerrados al secretario general del sindicato, Pedro Muñoz, y parte de su grupo de trabajo.
Luego del hecho, mucho se especuló acerca de quiénes serían los autores de la toma. En un primer momento se dijo que eran alumnos acompañados por sus padres, pero Nuevo Día te brinda una serie de imágenes para que saques tus propias conclusiones.
En febrero de este año la agrupación política La Cámpora participó activamente en la campaña nacional de pintado de escuelas de todo el país en homenaje a Néstor Kirchner.Como no podía ser de otro modo, en Río Gallegos y la provincia también adhirió a la propuesta buscando en nuestros archivos encontramos una foto de esa agrupación política cuando anunciaba que pintarían escuelas en nuestra ciudad. En la fotografía, que exime de mayores comentarios, aparecen en primer plano Pablo Noguera, referente de Unidades básicas cercanas a Rudy Ulloa y  La Cámpora, junto a la vicepresidenta del CPE, Marisa Oliva.
Los jóvenes, que no  se quisieron identificar, pero que vestían remeras con los mismos logos, ayer tomaron la sede sindical de los docentes. Las fotografías hablan por sí solas. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales