Clarín: Máximo ordenó “obstaculizar” el proyecto del crédito a Peralta. La venganza del gobernador

El matutino nacional expone las trabas que pondrá “La Cámpora” en la aprobación  del empréstito de 200 millones de dólares en la legislatura. El gobernador embistió contra Cristóbal  López,  propietario de C5N canal que denunció tareas de espionaje a la Presidenta. La revista 'Veintitrés', también  'le dedicó'  una tapa al mandatario.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

En la guerra y el amor todo vale, dicen, pero esto se podría aplicar perfectamente en la política.

Es que  edición impresa de hoy sábado del diario Clarín, el cual es casi diariamente denostado por el gobierno nacional,  se publicaron  cuatro notas que directa o indirectamente  relacionan con la complicada situación institucional que enfrenta el gobernador  Daniel Peralta con el gobierno nacional. El mandatario utilizó al más poderoso multimedio para dar un claro mensajes a sus “enemigos”, que están dentro de su  mismo partido.

En una de ellas, titulada “Santa Cruz: Máximo y La Cámpora buscan arrinconar al gobernador”, el periodista sostuvo  que las ultima directiva del hijo de la Presidenta y referente de “La Cámpora”, fueron las de obstaculizar la aprobación en la Cámara de Diputados, del proyecto que  presentó el Ejecutivo provincial y que pretende solicitar un empréstito de 200 millones de dólares.

También se advierte que Máximo “fue más allá”  y ordenó que no fueran difundidas imágenes de la caminata que realizó el mandatario por Río Gallegos. Caminata que el mandatario realizo ante de entrevistarse con el cronista del matutino nacional.

 

La venganza del gobernador contra Cristóbal López

 

En otra publicación, se advierte que luego de las acusaciones de espionaje y el “informe” que presentó C5N en donde apuntó a su responsabilidad d en esta grave acusación, el mandatario “Peralta instruyó a sus funcionarios para que embistan contra el empresario kirchnerista Cristóbal López”, propietario del canal de cable.

Se detalla: ”Funcionarios de esta provincia despacharon cartas documento por la situación de cuatro áreas petroleras de las siete que explota el titular de la petrolera Oil. No es de descartar que vaya luego por las tres restantes, para finalmente intentar dejarlo afuera de ese negocio en Santa Cruz.

También Peralta apuntó los cañones contra los casinos que explota López. Son seis los que ya tiene en la provincia y el empresario pretende, además, montar otro en Río Turbio”, marcó.

La guerra  ha comenzado.   (El Diario Nuevo Día).

 

Otra ataque

La tapa de la revista "Veintitrés" que dirige el Grupo empresario kirchnerista Spolzky, apuntá tambiñen al titular del Ejecutivo. "Cómo Peralta espió a Cristina"

 

Frases a  Clarín.

 

Eduardo Costa: -“Si no era bueno administrando: ¿por qué lo pusieron de nuevo para la elección de 2011?”

-“Ha fracasado el modelo K en Santa Cruz”.”