Comenzó el paro de los empleados municipales de Río Gallegos

Desde las 0:00 de hoy el SOEM resolvió llevar adelante una medida de fuerza ante la falta de propuestas concretas por parte de la Municipalidad de Río Gallegos . El reclamo será con retención de servicio en los lugares de trabajo.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El reclamo salarial del sindicato de obreros y empelados municipales - SOEM -  de Río Gallegos parece haber llegado a un punto máximo, puesto que el gremio resolvió llevar adelante un paro de 48 horas  con retención de servicios en los lugares de trabajo , ante la falta de un ofrecimiento concreto de suba salarial por parte del Ejecutivo Municipal.

Desde hace semanas, en las reuniones paritarias la comuna solo se ofreció el pase de sumas al salario básico y aumento de Asignaciones Familiares, pero no un porcentaje concreto de incremento de sueldo. El martes , el Ejecutivo pidió que la discusión paritaria se traslade a la discusión provincial.

El SOEM solicitó una suba de un 50% retroactivo a enero, algo que el propio intendente dijo que es "imposible" de otorgar. (El Diario Nuevo Día)