Como director de YPF, el ministro Ivovich gana seis veces más que un diputado santacruceño
El ministro de Economía nunca aclaró cuánto percibe mensualmente como director de YPF, cargo que desempeñará por solo siete meses. Sin embargo, su salario sería seis veces más que el presidente de la Cámara de Diputados y Vicegobernador, Fernando Cotillo, quien cuenta con el sueldo más alto de la legislatura Santa Cruz.
Solo lo desmintió una sola vez y aunque prometió dar a conocer la supuesta verdadera información, nunca lo hizo.-
El ministro de Economía, Ariel Ivovich no aclaró cuánto es su sueldo como director de YPF, cargo que comparte con otras cuatro provincias petroleras y otros 27 representantes de la empresa, provincias, sindicatos, de los cuales 17 son suplentes dentro de la operadora ahora con mayoría estatal.
En homenaje a al general Enrique Mosconi, el 4 de junio se convoco la primera asamblea de YPF, e donde se selecciono a los directores. Ese día se cumplió 72 años de la muerte del primer presidente de YPF.
Solo transcurrió un mes aproximadamente para que la asamblea debata cuánto se iba a pagar a los directores desde el día de su asunción hasta el 31 de diciembre. Esto es por siete meses laborales.
De acuerdo a los publicado por el periodista Marcelo Cantón, del suplemento IECO, se resolvió destinar 34,8 millones de pesos para los salarios, que llamativamente en proporción , era el mismo sueldo de los directores de la operadora del año 2.011 pero durante en un año.
Al dividir la cifra, mínimamente se puede conocer que el ministro Ivovich, percibirá a fines de enero su último salario de 177.550 pesos, si tenemos en cuenta que los directores suplentes de YPF perciben el mismo sueldo, porque de lo contrario este monto seria aun mayor.
En comparación, el salario de Ivovich, solo en YPF, es seis veces mayor que el del presidente de la Cámara de Diputados y vicegobernador, Fernando Cotillo, quien cuenta con el salario mas alto de la legislatura(27.400 pesos), según lo publicó Nuevo Día semanas atrás.
Los números hablan por si solos, y nadie sabe que hubiera pensado el general. . . Mosconi (El Diario Nuevo Día).