En Comodoro se debate la situación del ex procurador de Santa Cruz, Eduardo Sosa

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia trata el recurso interpuesto por la defensa del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, desde donde se reclama la nulidad del llamado a declaración indagatoria por entender que el plazo prescribió.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La audiencia se llevó a cabo esta mañana ante el tribunal presidido por el juez Javier Leal de Ibarra e integrado por sus pares, Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman. En representación de la defensa, actuó el abogado Leonardo Jara.

En diálogo con un medio de Chubut , el letrado efectuó un detalle cronológico de la situación y señaló que “la presentación inicial se realizó en el Juzgado Federal de Río Gallegos, pero allí no se hizo lugar al pedido de prescripción, ni al de nulidad de declaración indagatoria.  Por tal motivo fue que se remitió el incidente a la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia”.

Se debe recordar que Eduardo Sosa era procurador fiscal de Santa Cruz y durante la gobernación de Néstor Kirchner fue destituido, lo que motivó un litigio legal que llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, desde donde finalmente se ordenó la restitución de Sosa en su cargo.

Ese planteo fue expuesto hoy ante el tribunal de la Cámara Federal de Apelaciones, desde donde se deberá definir al respecto en los próximos días. (El Patagónico).