Complicado por un asterisco

En la recta final de la campaña, que define a un nuevo intendente para Río Gallegos. Un nuevo condimento apareció en escena. Una denuncia por los derechos de propiedad intelectual de un logo de campaña complica a Raúl Cantin.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

A cuatro días de las elecciones,  y en una campaña que no da cuartel los candidatos a intendente buscan captar adeptos en cuanto lugar de la capital les  sea posible. En los últimos días se han multiplicado exponencialmente la entrega de cartillas y folletería de los distintos aspirantes a la intendencia capitalina.
Y es precisamente uno de estos elementos de campaña el que , complica al candidato del sublema “Por Río Gallegos”, Raúl Cantin.
El problema que podría hasta tener ribetes de impugnación en la Justicia Electoral, tiene que ver con el uso indebido de un logo de campaña- en este caso un asterisco-  en la folletería e incluso en las boletas aprobadas por la Justicia electoral para la compulsa electoral del próximo domingo.   
La utilización del  asterisco un logo de campaña, utilizado en el año 2007 y registrado por su creador en el Registro de la Propiedad intelectual, es ahora materia de discusión entre el dueño del logo y el candidato Raúl Cantin. 
Incluso según supo Nuevo Día, se estaría a punto de realizar una denuncia en la Justicia Electoral para que Cantín no utilice las boletas electorales con el logo impreso en la elección de este domingo. (Ampliaremos - El Diario Nuevo Día)