Concejales del PJ califican de “vergonzoso” el accionar de diputados

  Concejales de diversas localidades de la provincia de Santa Cruz, expresaron su malestar la no  aprobación del  proyecto de ley presentado por la diputada Selsa Hernández que instauraba percibir un canon extraordinario de un 10%  resultante de la venta de las propiedades mineras. Piden sesión extraordinaria para su aprobación.

 

Concejales de diversas localidades de la provincia de Santa Cruz, expresaron su malestar por las últimas medidas adoptadas por algunos diputados provinciales. Estos últimos, no aprobaron proyecto de ley presentado por la diputada Selsa Hernández. Instauraba percibir un canon extraordinario de un 10%  resultante de la venta de las propiedades mineras y por única vez. De ese porcentaje un 40% iba a ser destinado a los municipios. Se iba a recibir aproximadamente unos 40 millones de dólares.

El concejal Pablo Grasso, relató que desde el momento que no se aprobó el proyecto de ley que podría haber otorgado importantes beneficios a la provincia y “que nos quitaron de manera artera algunos diputados; mis pares de otras localidades de Santa Cruz y yo, hemos decidido, que como hombres comprometidos con la sociedad santacruceña, debemos expresar nuestros pensamientos que están impregnados de justicia social y deberes patrióticos para con el pueblo que nos eligió como sus representantes”.

“Por ello, no podemos, ni debemos callarnos, y tenemos la obligación de pronunciar lo que está bien y lo que está mal. Convencidos y de manera inequívoca, queremos decirles a la comunidad que lo resuelto en la última sesión ordinaria en la Honorable Cámara de Diputados, ha sido vergonzoso y contrario a la doctrina justicialista y contrario a los intereses del pueblo”.

 

Metodología

El edil Grasso, indicó que es llamativa la metodología aplicada por los diputados, “por cierto, el proyecto contaba con despacho favorable de tres comisiones, pero además, fue evaluado y mejorado con los aportes de la Secretaría de Ingresos Públicos y de Minería; las condiciones estaban dadas para aprobar el proyecto de ley, que finalmente no sucedió y no sabemos porqué”.

Haciendo memoria, el edil capitalino expresó que en marzo de este año y cuando los diputados provinciales tuvieron que votar la Ley Impositiva y modificación del Código Fiscal, no tuvieron reparo en hacerlo, “ni siquiera pensaron en las dificultades que instalaron a comerciantes y empresarios que día a día ponen el hombro para mejorar esta provincia”.

“Estos hombres y mujeres que día a día invierten y apuestan a una provincia productiva, se vieron apaleados por esta medida, es más, ni siquiera los consultaron a los efectos de mejorar la ley, hoy, y sin lugar a dudas, la modificación impositiva perjudicó a los diferentes eslabones de comercialización”.

El concejal Grasso, expresó que de la misma manera que actuaron con este sector comercial, deberían haberlo hecho con las empresas mineras, puesto que, son las “que explotan y se llevan nuestras riquezas, en consecuencia, deben dejar dividendos a todos los santacruceños”.

En otro sentido, el edil, indicó que los argumentos utilizados por los legisladores provinciales, “no están a la altura de las circunstancias, no pueden andar diciendo, ni dudando en que se va gastar el dinero o que es inconstitucional”.

“Por esta razón, los concejales justicialistas Juan Domingo Cabrera y Manuel Alejandro Aybar de Caleta Olivia, Miguel Enrique Farías de Pico Truncado, Mauro Casarin y Mabel García de Perito Moreno, Cesar Ariel Ormeño y María Benavides de Los Antiguos, Lidia Gallardo de Puerto Deseado, Mariela Guardo de Comandante Luis Piedra Buena, Ignacio Suárez More, Nirma del Carmen Yáñez y Néstor Piñero de Puerto Santa Cruz, Juan Pallalef de El Calafate, Páez Héctor de Río Turbio, Víctor Lavie, Valeria Galindo y Huenten Claudia de 28 de Noviembre y Juan Carlos Figueroa y Pablo Grasso de Río Gallegos, reclamamos a nuestros diputados que recapaciten, que analicen la situación provincial y en virtud a ello, convoquen una sesión extraordinaria a efectos de aprobar el proyecto de ley en cuestión o no, pero que la decisión la tomen antes de que el hecho este consumado”.

El proyecto

En el mismo sentido, el edil capitalino, declaró que “todos pertenecemos al proyecto nacional y popular, todos defendemos los intereses de Santa Cruz, todos debemos garantizar sustentabilidad en el tiempo y todos debemos ser responsables y comprometidos con el pueblo que nos votó”.

Finalmente, Grasso reveló de manera enfática, que los diputados “deben actuar en beneficio inmediato de la sociedad santacruceña, deben sancionar una herramienta legislativa y necesaria, pero por sobre todas las cosas, deben elevar primero a Santa Cruz como síntesis de nuestra historia. De no ser así, deberán dar las explicaciones a los hombres y mujeres de Santa Cruz”, concluyó. (El Diario Nuevo Día).

 

 

Más de Locales