Concejales en contra del aumento del boleto de colectivo

En la EGB Nº 47, ubicada en el barrio Jorge Newbery, los ediles de Río Gallegos realizaron hoy la sexta sesión del año y aprobaron un proyecto de resolución para que se niegue a Taisur el incremento del valor del boleto de colectivo. El pedido rondaría el 20 por ciento.
"ediles"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00


Con la Presidencia del concejal José Amador Hidalgo y la presencia de todos los concejales se realizó la 6º sesión ordinaria del período en la E.G.B. Nº 47 del barrio Jorge Newbery, en cumplimiento de la ordenanza Nº 6578, que estipula la realización de tres sesiones barriales anuales. Acompañaron el desarrollo de la sesión un nutrido grupo de alumnos y vecinos del barrio Jorge Newbery.

Por unanimidad, fue aprobado un proyecto de resolución del Bloque Justicialista  que ingresó sobre tablas. En el artículo 1º se requiere al D.E.M. que “adopte las medidas pertinentes a fin de no autorizar el incremento al valor del boleto del transporte urbano de pasajeros, sin antes contar con un minucioso estudio de las partes involucradas en la temática”.

Sobre este tema el concejal Hidalgo ocupó una banca para hacer uso de la palabra. Recordó que el transporte urbano de pasajeros en colectivos es subsidiado desde la Nación y el Municipio. “Hay que analizar varias cosas, dijo,  porque el ultimo incremento que se dio a los taxis no nos consultaron y salió en un medio gráfico este incremento antes de la reunión de la comisión consultiva que debía estudiarlo”, una situación similar a la actual donde ya se conoció hoy públicamente el aumento que pide la empresa, antes de que se reúna la Comisión consultiva y asesora para la evaluación del Transporte Público de pasajeros, el próximo lunes.

Hidalgo mencionó el Decreto Nº  946 del 31 de marzo del corriente del Ejecutivo Municipal por el cual se otorga un subsidio de $ 3200 por unidad, contando la empresa con 33 unidades. “Taisur nos tiene acostumbrados a que hay que hacer lo que Taisur quiere, pero nunca logramos saber cuántos boletos se cortan, por la actitud intransigente del gerente, ni acceder a la documentación para determinar los ingresos y egresos de la empresa.

Según declara hoy en los medios, el gerente de Taisur quiere trasladar el ajuste salarial al usuario (32%) y el Departamento Ejecutivo  ha sido cómplice  porque no se ha puesto en la posición que se tiene que poner. Tuvieron la posibilidad de llamar a licitación para otra línea y no lo hicieron. No creo que Taisur esté perdiendo plata”, concluyó  Hidalgo.