Congreso del PJ definió internas para el 28 de agosto

Con la presidencia del gobernador Peralta, el Partido Justicialista llevó a cabo hoy el congreso en el que se decidió la fecha en la que definirán las candidaturas para las elecciones de octubre. Pedirán una sanción para un concejal por preferir a Alicia Kirchner.
"peraltacaleta"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Integrantes del Partido Justicialista concretaron en Río Gallegos el congreso provincial que tuvo a Daniel Peralta como presidente y que decidió fijar la fecha para las internas partidarias de cara a las elecciones del 23 de octubre.
Indicaron que las mismas serán el 28 de agosto, por lo que todo este tiempo lo utilizarán para analizar el potencial de posibles candidatos.

Terminado el congreso, Peralta comentó que van a respetar los tiempos institucionales del justicialismo en la provincia y por eso el consejo aprobó un cronograma de internas y un congreso para el 28 de mayo.

Sin embargo, aclaró que allí sólo analizarán la posibilidad de algunas alianzas y otros temas involucrados con el partido, pero que no se definirán candidaturas.

Dijo que respetarán la carta orgánica y la ley electoral  y que por eso habrá internas que se votarán el 28 de agosto.
“Tenemos un tiempo largo para ir trabajando sobre las potencialidades de algunos compañeros, ya que hay gente que tiene intenciones para cargos electivos o en su propia comuna”, señaló.

Contó que se puso toda sobre la mesa y en la inteligencia de abrir los espacios de participación a todos los sectores del justicialismo, que son muchos, por lo que decidieron darse este tiempo.

“El consejo me dio la facultad de trabajar sobe las alianzas y buscar consenso para que el justicialismo llegue unido a las elecciones de octubre”, afirmó.

Además, contó que evalúan un pedido de sanción al concejal de Río Turbio, Carlos Godoy, quien días atrás declaró públicamente que prefiere como candidata a gobernador a Alicia Kirchner. (EDND)