Consejo del PJ, el Documento

En los últimos ocho años Argentina obtuvo "logros que son reconocidos en el mundo", destacó el documento emitido esta tarde por el Consejo Nacional del Partido Justicialista en Río Gallegos, donde hubo homenajes al ex presidente Néstor Kirchner por el Día de la Militancia.

"Con el respaldo de los votos", fue titulado el documento de tres páginas que reseña las conquistas del modelo encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien felicitaron por "el contundente triunfo electoral" del 23 de octubre.
Entre los logros principales, el justicialismo destacó que "hay cinco millones de trabajadores que hoy tienen empleo". "Esta es la Argentina que hemos sabido construir entre todos recuperando la autoestima, la confianza en nosotros mismos, y el orgullo de ser argentinos para devolver la esperanza al pueblo", añade.
También hay un agradecimiento "al pueblo argentino por su confianza y ratificación con el 54% de las preferencias electorales para garantizar la continuidad de un proyecto político, económico y social que definitivamente transformó la Argentina".
El texto fue difundido tras el encuentro del órgano partidario en el Hotel Patagonia, donde el gobernador bonaerense Daniel Scioli y sus pares de Santa Cruz, Daniel Peralta, y de Chaco, Jorge Capitanich, realizaron una breve presentación ante la prensa.
"Hemos sido capaces de obtener resultados que son reconocidos en el mundo", donde Argentina "participa activamente" en el G-20, Cristina "lidera el G-77 más China" y "no es casualidad" que los líderes internacionales "reconozcan los avances que ha logrado nuestro país en este periodo de gobierno", destaca.
En el orden regional, el documento resalta el rol argentino en "la defensa irrestricta" de la democracia "con un compromiso activo en Honduras y Ecuador", para la "pacificación" entre Colombia y Venezuela, el fortalecimiento del Mercosur y la creación de la Unasur.
El justicialismo reivindicó, entre otros logros, el desarrollo de tecnología de punta, la repatriación de científicos, la televisión digital, la entrega de netboks a los estudiantes, la jubilación para las amas de casa, la asignación universal por hijo y la devolución del sistema previsional al Estado.
También destacó la recuperación del trabajo industrial, las convenciones colectivas de trabajo, los sueldos, los haberes previsionales y del mercado interno, y apuntó que Argentina tiene "el salario mínimo vital y móvil más alto de América Latina".
El PJ señaló que el apoyo obtenido por la Presidenta es un "reconocimiento a la autoridad política para no transar con las corporaciones económicas y mediáticas que pretenden sistemáticamente deslegitimar el fuerte consenso popular" del gobierno.
"Hoy más que nunca este consejo nacional respalda y respaldará a nuestra Presidenta de la Nación" para avanzar en un modelo "que nos interpela  y nos desafía permanentemente a sostener el crecimiento de la economía" y crear empleo, "principalmente para los jóvenes", para consolidar la distribución del ingreso y la inclusión, consigna el texto.
En cuanto a los "nuevos desafíos" para "mantener este rumbo económico y social", aumentar la inversión en infraestructura y promover la inclusión, indicaron, es necesario que los que más tienen "contribuyan más" y "reciban menos subsidios". El justicialismo afrontará unido y "sin especulaciones" esos desafíos y respaldará las decisiones de la Presidenta en la certeza de que "defienden un sólo objetivo: la felicidad del pueblo argentino y la grandeza de nuestra patria", concluye el documento.

Más de Locales

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos

Río Gallegos tendrá Escuela de Oficios y Emprendimientos
En la Sala de Conferencias "Iris Bergero" de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada "Escuela de Oficios y Emprendimientos", que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.