Costa insiste en modificar el impuesto a las ganancias

 
El Diputado Nacional Eduardo Costa insistió en la necesidad de modificar la ley que rige el impuesto a las ganancias, Volvió a reclamar que el Congreso Nacional que cambie el régimen cuanto antes para que no se afecte a los trabajadores.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
 
“Hace meses presentamos el proyecto y ahora estamos exigiendo su tratamiento. Enviamos notas y pedidos a los presidentes de las dos comisiones donde se encuentra, que son las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo para pedirles que traten de manera urgente el proyecto que beneficia a miles de santacruceños y argentinos que se ven alcanzados por este injusto tributo.”
Cabe recordar que el legislador santacruceño presentó hace varios meses el proyecto que busca lograr que todos los trabajadores en relación de dependencia estén exentos del pago del Impuesto a las Ganancias. Este proyecto también había sido presentado el año anterior, pero no contó con el apoyo de los legisladores del FVS.
"El impuesto a las ganancias es injusto y arbitrario; es un impuesto al sueldo de miles de argentinos. Tenemos que terminar con esta iniquidad, y para eso debemos ir al fondo del tema y hacer que todos los salarios estén fuera del alcance del impuesto a las ganancias”, destacó Costa.
Costa resalto el círculo virtuoso que generaría la medida propuesta: “Con la eliminación que proponemos, muchos de santacruceños recuperaran gran parte de sus sueldos, lo que dará respiro a cientos de familias y los ayudará a enfrentar la creciente inflación. Además esa inyección de fondos será rápidamente un bálsamo para el comercio y la industria, porque volverá en más consumo.”
Finalmente destacó que espera el acompañamiento del resto de las fuerzas políticas para tratar este proyecto y lograr un respiro para miles de Santacruceños: “Docentes, jubilados, trabajadores del petróleo y muchos trabajadores de la provincia están esperando esta medida desde hace mucho tiempo y la necesitan hoy más que nunca ante esta crisis y el aumento de todos los precios. Por eso esperamos poder avanzar en la eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores en relación de dependencia y en el aumento de los mínimos no imponibles para solucionar este tema definitivamente y evitar descuentos injustos.” (El Diario Nuevo Día).