Costa es el nuevo presidente de la UCR de Santa Cruz

Es porque existe una sola lista de “consenso” en la UCR. A las 00:00 de hoy culminó el plazo para la confirmación de listas, y sólo se presentó la del diputado nacional.  El PJ dirimirá internas el 14 de octubre, y por ahora, ya asomó un candidato. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El diputado nacional Eduardo Costa, es el nuevo presidente de la UCR de Santa Cruz. Es que a las 00:00 de hoy lunes culminó el plazo de la Junta Electoral radical para presentar cambios en las candidaturas, y si bien el viernes se había presentado Víctor Chamorro –concejal de Caleta Olivia- como contrincante del diputado nacional, minutos antes de cumplirse el plazo, su lista no pudo completarse, dado que se habría “bajado” su candidato a vicepresidente. 
Es decir, las internas que se iban a realizar el 3 de junio, no se concretarán porque  existe una lista “consensuada”.
Costa sucederá en el cargo al actual diputado provincial Héctor “Pirincho” Roquel, y se estima que su asunción podría ser el mismo día en el cual iban a efectuarse las internas.
Del otro lado
En la vereda de enfrente, el PJ deberá esperar  hasta el 14 de octubre para dirimir quien sucederá en el cargo a Daniel Peralta como titular del justicialismo. El mandatario provincial-tal como lo informó Nuevo Día- pensaba dar un paso al costado para su postulación. Esta información  fue dada a conocer por el Intendente de  Perito Moreno, Guillermo Bilardo, quien es  -hasta ahora- el único candidato que ya adelantó su postulación. En el partido oficialista no hay elecciones desde hace dos décadas. (El Diario Nuevo Día).