Costa: “Que nos expliquen por qué se pelearon y pidieron votar el proyecto Nación-Provincia”

El Diputado Nacional radical Eduardo Costa expresó que ha habido mal manejo de los fondos públicos y que a esto no se ha llegado “de la noche a la mañana”.  “Vi la conferencia de prensa y no se de qué se reían ni qué festejaban”, acotó.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El principal dirigente de la oposición en Santa Cruz dijo que la situación de la Provincia es preocupante y manifestó que igualmente no han que perder las esperanzas y que el Gobierno tiene opciones para mejorar la calidad de la vida de los vecinos, y habló de las regalías petroleras y de la renta minera. También sostuvo que para él fue una falta de respeto la conferencia de prensa de Peralta, e hizo hincapié como "chicanas" los momentos de risa. Al respecto mencionó: "La situación es preocupante, porque atrás de estas decisiones hay gente que sufre, que no tiene trabajo, que no cobra sus sueldos, que no puede pagar su tarjeta de crédito, y porque no se le paga a las mutuales no puede ir a los supermercados a comprar, cuando va al hospital no hay insumos o profesionales y chicos que cuando van a la escuela no tiene agua", y aseveró: "Acá ha habido mal manejo de los fondos públicos, porque hay gente que sufre".

 

Según Costa, "Vi la conferencia de prensa y no se de qué se rían ni qué festejaban", y añadió: "Todo lo dicho se sabía, no es un proceso con el que nos encontramos de repente, es un proceso de una mala administración durante mucho tiempo, con mala asignación de los fondos públicos donde se privilegiaron los intereses de los funcionarios mas que los de la gente", y aseveró: "A esto no se llegó de la noche a la mañana. La provincia tiene recursos para echar mano, como los hidrocarburíferos, también la minería y la legislatura puede mejorar la renta, dicen que no pero la Provincia se adhirió".

 

Eduardo Costa remarcó que no le quedó nada en claro, "el Ministro dijo que tenemos 2600 millones de déficit para este año y por otro lado dice que va a pedir 200 millones de pesos y con eso esta solucionado todo hasta febrero", y agregó: "No sabemos nada de los fondos del FVS son los fondos de todos los santacruceños, hay que ser responsables y la gente esta teniendo problemas. Porque se quemaron los 500 millones de dólares y porque necesitamos mas y pedimos mas. Aca la responsabilidad es de todos los que vienen gobernando".

 

Finalmente se metió en la interna del FVS y afirmó no entender al Presidente del Bloque oficialista diputado  Rubén Contreras. "Porque parece un comentarista. Es el jefe de la bancada oficialista, y si le preocupa la educación, la economía porque razón no votaron estas modificaciones para tener más ingresos, si es el jefe de 22 diputados. Basta del doble discurso, se preocupa del 70/30 y porque no hace un pedido al Secretario de Trabajo y le pide un informe o en caso contrario que se lo separe del cargo", y aseveró: "Le pido sensatez a quienes nos están gobernando y que pongan la cabeza en dar respuesta, les pido sentido común que nos expliquen porque se pelearon porque le pidieron a la gente que voten el proyecto Nación, Provincia y municipio y la gente fue y los apoyó". (Voces y Apuntes-El Diario Nuevo Día).