Costa se reunió con funcionarios Suecos

Fue para conocer el modelo sueco, intercambiar experiencias y buscar oportunidades para Santa. “Ellos desarrollaron un plan a largo plazo, con objetivos y pudieron salir adelante”, indicó.

Eduardo Costa se reunió con la Vicepresidenta del Parlamento Sueco, diputados de ese país y funcionarios de su embajada en Buenos Aires.

Durante el encuentro Costa se interiorizó respecto a temas productivos, laborales y de desarrollo que ayudaron al crecimiento de Suecia,  sobre procesos de innovación tecnológica y crecimiento económico. También intercambiaron opiniones respecto a la realidad local y dialogaron sobre las posibilidades y potencialidades que tiene Santa Cruz.


“Nos reunimos con funcionarios de Suecia, para intercambiar experiencias y tratar de conocer más sobre el crecimiento y el desarrollo de ese país. Ellos tienen los mismos problemas que nosotros sufrimos en Santa Cruz, tanto de distancia, de clima como de baja población; pero desarrollaron un plan a largo plazo, con objetivos y pudieron salir adelante.”


Costa enfatizó que es muy importante como en Suecia supieron aplicar conocimiento y tecnología para desarrollar emprendimientos que generen valor agregado a sus productos y generen trabajo.


“Con esfuerzo y estrategia es posible lograr que la economía mejore. Santa Cruz tiene muchas potencialidades que hay que aprovechar. Suecia puede ser un ejemplo en muchas cosas, ellos pudieron crear un plan a largo plazo y hoy tienen una economía consolidada, lograron aplicar conocimiento y tecnología a sus materias primas para agregarles valor. Vivieron un proceso de crisis grande, pero vieron las oportunidades y a partir de una fuerte inversión en la educación y la generación de conocimiento pudieron cambiar. Hoy exportan muchos productos manufacturados y tienen un gran desarrollo social. Es un ejemplo claro de que con esfuerzo y aplicando muchos cocimiento se puede salir adelante.”


Según destaco Costa este tipo de encuentros se enmarca en un plan que está llevando adelante para buscar alternativas y opciones para Santa Cruz: “Buscamos conocer experiencias exitosas, intercambiar conocimientos y buscar oportunidades para Santa Cruz.”

Más de Locales