Costa se reunió con el Secretario General del SOEM

 

El domingo a las 17.30 el diputado nacional, Eduardo Costa, se hizo presente en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos, donde mantuvo una reunión con el secretario general de la entidad gremial, Pedro Mansilla.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

En el encuentro, el legislador y el referente gremial  conversaron acerca de la situación crítica que atraviesa la provincia. Mansilla dio a conocer cuáles son las principales inquietudes y los planteos por parte de los empleados municipales.  Asimismo, manifestó su postura respecto de la realidad que acontece a nivel político – económico y el impacto que dicha situación conlleva a nivel social.

Consultado sobre esta iniciativa, Mansilla calificó como positiva la reunión, considerando que “en medio de una crisis, la mejor salida consiste en agudizar el ingenio, reuniendo a las partes a las que nos compete algún tipo de responsabilidad, para poder consolidarnos en este marco de democracia y convivencia en sociedad que todo Estado necesita”.

“En esta reunión encontramos varios ejes en común que nos dejan en claro que evidentemente todos coincidimos en que necesitamos la defensa irrestricta de la institucionalidad y de aquellas personas que tienen la responsabilidad de gobernar”, sostuvo el referente gremial.

Además, Mansilla remarcó que dentro de este marco de respeto a la institucionalidad “hay modificar algunas cuestiones de fondo”. En este aspecto “somos criteriosos y sostenemos que si todas las partes nos ponemos a trabajar en estos cambios, estamos por demás convencidos de que vamos a poder superar esta coyuntura”, remarcó.

Por su parte, Costa también se mostró satisfecho con la reunión, expresando que “es indispensable generar y fortalecer los canales de diálogo con todos los actores sociales de la provincia, a fin de lograr consensos para poder salir de esta crisis que mantiene preocupados a todos los habitantes de Santa Cruz”.

En este sentido, agregó que ante el fracaso del modelo Nación – Provincia – Municipio es necesario “dejar en claro que existe una alternativa para superar las dificultades que hoy se presentan”.

Además, agregó que para ello “hay que trabajar por el incremento de nuestros recursos, aumentando las regalías mineras e hidrocarburíferas, cambiando el perfil económico y defendiendo los intereses de los santacruceños”.

“Es importante transmitir claridad y un mensaje esperanzador a los santacruceños, que hoy en día se ven inmersos en un panorama de incertidumbre”, subrayó Costa.

Por tal motivo, “desde nuestro partido proponemos acercar nuestra visión a la sociedad con el fin de compartir opiniones y encaminarnos hacia el futuro que merecemos todos los habitantes de este suelo”.

Finalmente, cabe destacar que la de ayer fue la primera reunión de una serie de encuentros con otros referentes gremiales a fin de intercambiar conceptos y opiniones.