Costa: “Sin robar y sin mentir se puede transformar Santa Cruz”

Mientras recorre la provincia, Costa sigue presentando sus propuestas. Ayer en Caleta Olivia Costa recorrió la ciudad, se reunió con vecinos y presentó su plan para desarrollar créditos para las viviendas de los santacruceños.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Acompañado por vecinos Eduardo Costa recorrió el centro de Caleta Olivia y charlo sobre la realidad de la provincia, la localidad y las propuestas para generar créditos provinciales para comprar, mejorar, refaccionar o ampliar las viviendas.


Costa remarcó que solo con más trabajo y un reparto más justo de los recursos provinciales todos vamos a poder desarrollar nuestros sueños y crecer en Santa Cruz.

“La provincia tiene muchísimos recursos, y tiene mucha gente con ganas de salir adelante. No es verdad que no se puedan solucionar los problemas de la falta de agua, de la falta de trabajo o de la inseguridad. No es verdad que tengamos que acostumbrarnos a vivir mal, a no tener esperanza, a que nuestros chicos no encuentren trabajo, a no poder acceder a un terreno. Nosotros vamos a poner al Estado del lado de la gente y vamos a poner todos los recursos de la provincia para demostrar que en Santa Cruz se puede vivir mejor. Porque con un reparto justo de los recursos y dejando todo para solucionar los problemas de los vecinos, sin robar y sin mentir, se puede transformar Santa Cruz.”

Trabajo y microcréditos


Costa  destacó que uno de los ejes centrales de su gobierno es la creación de 20 mil puestos de trabajo. Para lograrlo, además del ambicioso plan de obras públicas, Costa cuenta con un plan de formación,  capacitación y créditos para pequeños emprendimientos productivos y de servicios.


“La formación es clave para el desarrollo de nuestros jóvenes, para que tengan herramientas que les permitan desarrollar sus habilidades y conseguir llevar adelante su vocación. Para lograrlo nosotros vamos a trabajar creando escuelas de oficios, talleres con todas las maquinarias y herramientas y planes de becas para que puedan insertarse en las empresas. Vamos a trabajar en conjunto con las Cámaras empresariales y las industrias, para formar los mejores profesionales que necesita Santa Cruz y ayudarlos a salir adelante.”


Costa dijo que la educación será fundamental y que piensa invertir muchos recursos en la creación de planes de becas para que todos los chicos de la provincia terminen el secundario y obtengan la capacitación que se merecen.


“Una vecina del barrio Belgrano de Río Gallegos, me conto que su hijo está mal porque no tiene trabajo. Me dijo que lleva sus datos a las empresas y nunca lo llaman, que ella ya no sabe que hacer para levantarle el ánimo, porque se deprime y cada vez tiene menos ganas.  Esto, que se repite en todas ciudades de la provincia está destruyendo las familias y afectándonos a todos”, remarcó Costa, al tiempo que agregó: “No puede ser que en Santa Cruz nuestros hijos tengan que pasar por esto; se depriman y se no encuentren el camino. No podemos seguir así. Tenemos que potenciar la obra pública a través de pequeñas empresas, que son las que más empleo generan. Tenemos que fomentar la educación a través de becas para que los chicos sigan estudiando y consigan mejores puestos de trabajo, que les permitan desarrollarse y crecer felices, y tenemos que hacer escuelas de oficios para que desarrollen una vocación.”

Cooperativas


Por la tarde el candidato se reunió con trabajadores de cooperativas y empleados de comercio. Allí dialogaron sobre la necesidad de implementar créditos para que los trabajadores puedan crecer y desarrollarse, pueden ampliar sus horizontes y montar pequeños emprendimientos productivos.

José, uno de los trabajos explicó que las cooperativas que realizan mantenimiento en edificios públicos y empresas tienen muchas chances de crecer, pero necesitan apoyo del estado para comprar herramientas, capacitarse y así poder tomar más personal y seguir desarrollando más trabajo.

Costa remarcó a los trabajadores que la continuidad de las cooperativas está garantizada, gracias al esfuerzo y al trabajo que realizan, que es necesario para el crecimiento de Santa Cruz y hablo de la posibilidad de implementar un plan de capacitación y apoyo para el desarrollo de este tipo de emprendimientos.

“Vamos a ayudarlos para que crezcan, y puedan seguir adelante. Creemos en el trabajo asociado y en la necesidad de que las cooperativas sigan fuertes en Santa Cruz.”

UN CAMION DE ESPERANZA


Con un rotundo éxito sigue recorriendo Santa Cruz el Camión de tus Propuestas. Luego de trabajar en Río Gallegos durante los últimos días de la semana pasada el camión, que sirve para mostrar las ideas y opciones de gobierno de Costa para toda las áreas de la provincia, ahora vuelve rumbo al norte de Santa Cruz.

EL CAMION DE TUS PROPUESTAS ya dio una más de una vuelta completa a la provincia y sigue recorren los barrios de toda la provincia mostrando el plan de gobierno para los próximos cuatro años. Allí la gente se acerca para conocer cómo será la provincia que se viene.