Cotillo dijo que la reforma previsional debe ser tratada “lo más rápido posible”

El Vicegobernador, Fernando Cotillo, dijo que la actual ley jubilatoria es “insostenible” y que debe ser modificada. Una consultora realizará un nuevo estudio para conocer el déficit de la Caja de Previsión Social. Indicó que muchos sindicatos están de acuerdo. Sostuvo que el 8 de marzo debería aprobarse  los proyectos de Reforma del Código Fiscal,  aumento de las alícuotas.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El Vicegobernador, Fernando Cotillo, adelantó  que la Ley de Reforma Previsional no tiene fecha de tratamiento, aunque esta debe tener el “espíritu” de que “se trate lo antes  posible”, aunque los otros dos proyectos que no fueron aprobados aquel 29 de diciembre, serán aprobados 
El 8 de marzo-adelantó en diálogo con Tiempo FM- se tratarán  la Reforma del Código Fiscal y aumento de las alícuotas. 
En cuanto a la reforma jubilatoria, que será enviada a comsiones segñún Cotillo, marcó que “toca intereses”. Sin embargo, en base a diálogo con sindicatos, dijo que  “la mayoría está de acuerdo” con la modificación.  
“Lo cierto es que el ministro de Economía (Ariel Ivocich) ayer nos ha informado que hay una nueva consultora que se ha contratado para ver la realidad de la Caja y el estado financiero y el déficit real  de la Caja de Previsión a partir de esta realidad con los números  reales. No podemos hacer conjeturas sobre lo que no tenemos,   a partir de esto  vendrá una charla con muchos diputados gremios y demás y este proyecto va a estar consensuado o al menos conversado con muchos sectores”, precisó. 
Cotillo dijo que habrá tiempo e información para que “todos los estudien”. 
“La realidad marca que mientras el sector publico siga  jubilando gente este y el año que viene se van a jubilar muchos activos. Creo que independientemente de la mirada que cada uno pueda tener, me parece insostenible la ley previsional,  y nosotros tenemos que pensar en una reforma que perdure en el tiempo”, acotó. 
A las 09:30 de la mañana del 1 de marzo, Cotillo dará su mensaje al gobernador, en el que plantara los ejes e gestión para este año.
 (Fuente: Tiempo FM- El Diario Nuevo Día).