Cotillo: “La gente va a recibir su aguinaldo sin que la provincia se endeude”

El vicegobernador de la Provincia Fernando Cotillo señaló que comparte totalmente lo que decidieron los diputados y la decisión está fundamentada en que no quieren el endeudamiento. Adelantó que en Buenos Aires la próxima semana proseguirán las negociaciones que iniciaron hace un tiempo para el pago del aguinaldo para los trabajadores.

El vicegobernador de la Provincia Fernando Cotillo señaló que comparte totalmente lo que decidieron los diputados y la decisión está fundamentada en que no quieren que la Provincia se siga endeudando; adelantó que en Buenos Aires la próxima semana proseguirán las negociaciones que iniciaron hace un tiempo para el pago del aguinaldo para los trabajadores.

 

También sostuvo, más allá de los dichos del Gobernador Daniel Peralta, que no estaban dadas las condiciones de seguridad en la Cámara de diputados para sesionar. En este sentido recordó lo acontecido en la sesión anterior cuando los Legisladores fueron agredidos y que ese día la gente se aglutinó en las afueras cuando ya se estaba sesionando, "y resulta que después pasó lo que pasó y me parece que esto fue armado y que la gente esperó que los diputados entrarán, entonces consideramos que no podíamos ir".

 

Las declaraciones las efectuó en el programa radial Voces y Apuntes, donde también refutó los dichos del Gobernador sobre que el Ministro de Economía Ariel Ivovich había estado reunido por un plazo de tres horas con Legisladores. "No estuvo tres horas como dice el Gobernador, sino que estuvo 40 minutos en donde informó lo mismo que dijo en la conferencia de prensa, y además hubo una pregunta concreta de Contreras en cuanto a los ingresos de la Provincia y se llegó a la conclusión que faltaban 60 millones en las cuentas", y agregó: "Estamos convencidos que esta estrategia del Gobernador no hace mas que hacer una arenga permanente para que cuando en cualquier situación, esto sea una cuestión de violencia permanente".

 

En otro tramo sostuvo que la estrategia del Gobernador es, cuando sucede una situación de estas características, poner en tela de juicio que no se van a poder pagar los salarios, "pero eso es parte de su estrategia", y añadió: "Cuando decidimos que no son datos concretos los números, es por lo que dice el propio Ministro que no sé si mente o se olvida, pero no basta un informe de planilla Excel, además también de manifestar que los ingresos habían sido de 600 millones de pesos en el último mes".

 

Fernando Cotillo, afirmó que como sector político hace tiempo que dicen que quieren ayudar al Gobierno Provincial, "y en eso de gestionar está un grupo de diputados ya había empezado a gestionar con varios ministros y siempre sosteniendo nuestra decisión firme de que no tenemos que endeudar mas la Provincia", y aseveró: "las gestiones son por una ayuda de 250 millones de pesos para el pago de los aguinaldos de la Provincia incluidos los municipales".

 

Según el Vicegobernador, el Ministro de Economía cuando se reunió con los diputados dijo que los dineros que se iban a pedir eran pura y exclusivamente para aguinaldos, "entonces si existía una gestión con el gobierno Nacional, bienvenido sea. La gente va a recibir su aguinaldo sin que la Provincia se endeude, entonces por sentido común tenemos que aceptar esto, entonces como no vamos a acompañar".

 

Finalmente refirió que no hay que buscar fantasmas donde no los hay, "y escuchamos decir que es parte de una estrategia de desestabilizar e intervenir y escuchamos que salieron gremios a apoyar y se hará una movilización por la gobernabilidad y no es así, el Gobernador confunde". (Fuente: Voces y Apuntes).

Más de Locales