Cotillo pidió no “politizar” el conflicto en la Caja de Servicios Sociales

El Vicegobernador Fernando Cotillo consideró indispensable lograr una solución a la falta de prestación para la compra de medicamentos a través de la obra social provincial. Pidió dejar de “politizar” la situación y terminar con las “actitudes miserables”.

En las próximas horas empresarios farmacéuticos de la provincia, particularmente de Caleta Olivia, asistirán a un encuentro con el Interventor de la Caja de Servicios Sociales, José Vera, y miembros del gabinete provincial con el fin de avanzar en el camino de un acuerdo en beneficio de los afiliados a la obra social estatal.

Al respecto se refirió el Vicegobernador Fernando Cotillo, quien manifestó que “es muy importante que las partes se den cita, pero lo que es más relevante aún es que todos acudan con la intención de devolver a los afiliados las prestaciones suspendidas” resaltando que “son entendibles las posiciones, pero es necesario que todos nos comprometamos a llegar a un acuerdo inmediato, porque la salud de muchos ciudadanos está en juego”.
    
El presidente de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz resaltó su total disposición para hallar el camino favorable que determine el fin de la suspensión de prestaciones, destacando que “venimos trabajando en pos de conseguir acercar a las partes, y que se sienten a negociar una salida propicia. Hasta hoy no se ha podido llegar a un punto de confluencia, pero creo que esta reunión (que se llevará a cabo este martes) puede y debe ser determinante. Así lo espero, por el bien de los santacruceños”, considerando además que “en la calle nos paran los vecinos y nos piden que resolvamos esto de una vez por todas. Hay que dejar las dilaciones y cada cual debe asumir la responsabilidad que le toca. Este problema se tienen que terminar inmediatamente”.

No politizar
Seguidamente Cotillo planteó la necesidad de dejar de lado las controversias políticas en relación a una situación por demás difícil como la que se presenta con la Caja de Servicios Sociales al afirmar que “desde el primer momento nos pusimos a trabajar para acercar a las partes y gestionamos la primera reunión que mantuvieron autoridades de salud de la provincia con los dos principales grupos farmacéuticos de Caleta Olivia, que son los de mayor volumen de ventas en la ciudad, pero lamentablemente hubo gente que entendió mal nuestra intención, polemizó, politizó la situación e hizo un circo mediático de todo esto, y esa actitud, a todas luces miserable, resultó ser en vano porque el servicio sigue cortado”, lamentando que “no puedo entender qué clase de persona se puede dedicar a intentar destruir en vez de utilizar toda esa energía para resolver los problemas acuciantes de la gente”.

Finalmente consideró que “no me extraña” que ocurran este tipo de situaciones ya que “es habitual que cada vez que realizamos una gestión por el bien de la comunidad, hay algún trasnochado que nos intenta vincular con determinados intereses políticos o económicos. La verdad es que todas las gestiones que hacemos son políticas, pero de naturaleza popular, buscando el beneficio de la ciudadanía y no de unos pocos” por lo cual “es preciso dejar de lado la exacerbación de la crítica por la crítica misma, dejar de cuestionar las gestiones ajenas y ponerse a trabajar para terminar con estos conflictos que nos toca atravesar hoy a todos los santacruceños. La realidad de nuestra Obra Social es uno de estos problemas y Santa Cruz precisa contar con el compromiso del conjunto de la dirigencia. No hay lugar para esquivar responsabilidades”.

Más de Locales