Córdoba dijo que el gobernador es “agresivo” con la Presidenta

 

El jefe comunal de Caleta Olivia dijo que el mandatario provincial se “maneje” con un "nivel de agresividad" hacia la presidenta que lo sorprende. Dijo que el crédito que pide el Ejecutivo es un “capricho”, y que  Peralta  debe dejar de beneficiar a los “amigos” que “que lo acompañan y le hacen caravana cada vez que llega a un pueblo”.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El Intendente Córdoba realizó declaraciones en relación a la postura de enfrentamiento con el Gobierno Nacional, asumida por el Gobernador Daniel Peralta.

“Los santacruceños merecemos un gobernador que trabaje por y para los santacruceños en general,  y por quienes más necesitan en particular” así inició sus declaraciones el Intendente de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba  en relación al discurso pronunciado por el Gobernador Daniel Peralta en su visita a la localidad de Comandante Luis Piedrabuena.

Seguidamente el Intendente de Caleta Olivia sostuvo que “nos gustaría que nuestro Gobierno Provincial actuara con mayor equidad en relación a todos los municipios de Santa Cruz y deje de beneficiar solo a los amigos que lo acompañan y le hacen caravana cada vez que llega a un pueblo determinado. El gobierno debe ser para todos y con todos, no con unos pocos, porque de esa manera discrimina al resto de la provincia, con quienes tiene la misma obligación de atender sus demandas y necesidades”.

En otro aspecto manifestó: “La Provincia de Santa Cruz ha logrado un importante acuerdo con el Estado nacional, a partir de la decisión de la Sra. Presidente, por lo que recibirá una importante suma de dinero que permitirá cubrir el déficit financiero de las provincias, pero aparentemente se olvida de lo previsto en nuestra Constitución Nacional sobre la forma en que deben ser asistidos los municipios. El dinero de Santa Cruz es para todos los santacruceños, no solo para los amigos del gobernador o para atender únicamente las demandas del gobierno provincial”.

El Intendente caletense continuó diciendo “nos sorprende sobremanera el nivel de agresividad con el que se manifiesta el Gobernador en relación a la figura de nuestra Presidenta. Si él no quiere acompañar a la Presidenta en un acto tan trascendental para los santacruceños, como es el inicio de las ansiadas obras de la represas hidroeléctricas que no lo haga, pero que no exija disculpas de aquellas cosas que todos sabemos que ocurrieron y  ocurren en nuestra provincia”.

“Es precisamente la voluntad política de nuestra Presidenta la que nos permite  a los municipios poder cumplir con el pago de salarios de nuestros trabajadores, es la que nos permitirá a Santa Cruz generar fuentes de trabajo y ulteriormente energía para nuestro desarrollo y para el país – continuó diciendo José Córdoba- por eso resulta inexplicable que caprichos como el de lograr un nuevo endeudamiento de la Provincia nublen el pensamiento de nuestro gobernador”

Orquestado

Finalmente el Intendente Córdoba sentenció “no me llamaría para nada la atención que algunos funcionarios del gobierno provincial, esos que arman caravanas para recibir al gobernador en cada pueblo, hayan participado de las manifestaciones orquestadas por la oposición en las últimas horas.”

“Debe quedar perfectamente claro que el paro de actividades anunciado por el gremio municipal surge de un acuerdo oportunamente firmado por la FETRAM con el propio gobernador de la provincia para incrementar los salarios en un 35 % pero no se tuvo en cuenta las posibilidades de los municipios para afrontar dichos pagos. Caleta Olivia será la única localidad donde este tipo de medidas serán llevada a cabo, si eso no es direccionado no hay otra forma de entenderlo. Tal como fue lo sucedido en la vecina localidad de El Calafate donde el propio gobierno provincial intervino en la interna gremial del sindicato municipal propiciando la elección hacia un determinado candidato con el único propósito de generar malestar entre los trabajadores y el gobierno municipal”.