Córdoba le enviará una carta documento a Peralta para que le pague la deuda a su comuna

El Intendente de Caleta Olivia adelanto que enviará este artilugio legal, par que la provincia abone 25 millones de pesos que según Córdoba, se le adeuda. Criticó al mandatario al preguntarse porque no incrementó antes los impuestos al juego y controló las áreas petroleras, ambas propiedades de Cristóbal López.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El Intendente de Caleta Olivia José Manuel Córdoba afirmó que es mentira que la Provincia no tiene los fondos para remitir a los Municipios para el pago de los salarios; también brindó un detalle de deudas que el Gobierno tendría para con la Comuna y denunció que en la Cámara de Diputados hay cien personas que están nombradas y cobran salarios, pero no trabajan. Según Córdoba, Peralta tiene 20 millones de pesos de remante y no los reparte.

El  primer Mandatario Municipal señaló que la petición que él le hizo al Gobernador es modificar la base de cálculo del concepto de Coparticipación Municipal, "que nos ponga en equidad desde el año 80 a la actualidad en relación al crecimiento de las localidades". También afirmó, y en respuesta a las declaraciones del Gobernador sobre que no mantiene deudas con las Comunas, dijo que no es verdad y fundamentó que la Provincia no envía fondos para el pago de los gastos en teléfono que se hacen en todas las instituciones Provinciales y también en alquileres.

También señaló que no está de acuerdo con que la Provincia se siga adeudando y que el Gobernador podría ahorrar en otras cuestiones, "como lo estamos haciendo los Muncipios"; según Córdoba,  Peralta le podría pedir al Vicegobernador Fernando Cotillo que explique porqué nombró a cien personas en la Cámara de Diputados que cobran salarios, pero no trabajan. Asimismo refirió que la Provincia tendría una deuda para con la Comuna de 25 millones de pesos y que se lo hará saber al Gobernador Peralta a través de una carta documento.

 

Deudas

Córdoba remarcó que la Provincia tiene deudas con la Comuna. "Voy a hacer un requerimiento porque tiene deudas con la Municipalidad de alquileres como el edificio de la Caja de Servicios Sociales de 14 mil pesos mensuales, no lo paga la Provincia y lo tenemos pendiente de pago, también todos los teléfonos que se usan en Caleta Olivia, son de la Central Municipal y no se pagan, porque entendemos en las buenas costumbres, no hay acreencias no hay para pagos de sueldos, entonces que nos paguen esto"; al respecto mencionó que no se paga teléfono de ningún establecimiento educativo, del Hospital, de los Centros de Salud, de las entidades Provinciales. "También firmamos un convenio pro el mantenimiento de escuelas por mas de 4 millones y el único monto que ingresó es de 1.300.000 pesos, Fondos OXI, los montos girados son de 14 millones, o sea que quedan a favor de la Municipalidad 3.700.000 y no esta documentado que se haya ingresado, el aporte para déficit comprometido y los 8.400.000 para la ciudad no ingresaron, dicen que lo enviaron para sueldos, pero asi no ingresaron".

Sostuvo que no cuenta con el proyecto que el Gobernador envió  a los diputados en el que solicita el permiso para la emisión de títulos.  "No tenemos la copia del proyecto que él envió, pero sé que en ningún lado dice que ese dinero es para pagar sueldos, ¿que estamos haciendo?, los diputados tienen la decisión de analizar ver y decidir, pero Quintana conmigo nunca habló y se mantiene al margen"

"Yo soy del Frente de siempre, no me mimetizo con otro sector político", manifestó el Intendente, "el Gobernador no es que ahora descubrió que Cristóbal López tenía siete áreas, porqué no lo hizo antes, al igual de subirle los impuestos a los Casinos, porqué no lo hizo antes", y agregó: "La constitución dice que nadie puede ganar mas que el Gobernador y hay sueldos de 80 mil, de 53 mil pesos. Entonces lo que digo es que el Gobernador podría ponerle tope a los sueldos". (VocesyApuntes).