Córdoba pidió la presencia del Jefe de Policía en Caleta Olivia

El Intendente José Córdoba dijo que el autoacuartelamiento se da solamente en Caleta Olivia, y que detrás de la medida está el suboficial Mario Monsalvo a quien lo relacionó con la oposición y con quien fue candidato a Gobernador por la oposición.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

“Le pido a la gente de la fuerza que vuelva a la normalidad y al Jefe de la Policía que venga a la ciudad”, señaló el Intendente de Caleta Olivia José Manuel Córdoba en relación al autoacuartelamiento que tiene como protagonistas a la mayoría de los efectivos policiales de la ciudad; también responsabilizó de lo que está sucediendo al suboficial Mario Monsalvo de quien dijo que hasta la semana pasada estaba sentado en una oficina “calentita” al lado del segundo jefe de la Policia de la Provincia, “y no sé que pasó, pero ahora está al frente de esto”.

Sobre la situación planteada, en relación al reclamo policial, el Primer Mandatario Municipal mencionó: “lo que si quiero llevarle como comentario a la comunidad que Caleta Olivia es el único lugar en la Provincia que está pasando esto”, y agregó: “y me llama la atención que se incluya la reincorporación del suboficial Monsalvo quien pretende que esto sea una cuestión de todos cuando en realidad es un problema de él”.

Al respecto sostuvo que a Monsalvo se lo identificó en la campaña política dando apoyo al que era candidato a Gobernador del partido opositor de este Gobierno, “y en función de esto, pretende continuar de esta manera”, y aseveró: “viene a exigir, poniendo en riesgo a la población, entendemos que la situación de la cuestión salarial no es única y no hay discusión con ningún sector, me parece que se tienen que dar en un mismo marco que se da con el resto de los trabajadores. Lo que quiero decir es que Monsalvo no ponga en riesgo a la población de Caleta Olivia “.

También afirmó que Monsalvo no es una sorpresa para “nosotros, es un riesgo para la Fuerza  y por eso ya convoqué al jefe de la policía a Caleta”.

En otro tramo habló de la sesión del Concejo Deliberante, de lo que manifestó: “Hay una irresponsabilidad total de algunos concejales que leen una mitad de lo que se ha reglamentado”, y en el caso particular del Presidente del Cuerpo Dr. Juan José Naves, opinó: “Si se dedicara a trabajar y no a ir cerca del mediodía al Concejo sabría porque el reglamento fue enviado al concejo  y marca que el descuento se hará el primer bimestre del año que viene”. (Voces y Apuntes)