Crean comisión de seguimiento para la normalización de la CSS

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Santa Cruz, contador Ariel Ivovich, recibió a los representantes de la Mesa de Unidad Sindical (MUS), con el objeto de rubricar el Decreto correspondiente a la integración gremial en la normalización de la Caja de Servicios Sociales de la provincia.

El encuentro se desarrolló en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, y en la oportunidad el funcionario provincial hizo entrega del Decreto 279/13, mediante el cual se crea la Comisión de seguimiento del Proceso de Normalización de la Caja de Servicios Sociales. Una copia del instrumento legal fue recibida por Francisco Gómez, integrante de la Mesa de Unidad Sindical, y Secretario General del gremio judicial.

La Norma entre sus considerandos expresa que “mediante Decreto Provincial 1514 con fecha 20 de septiembre del año 1985, el Poder Ejecutivo de la Provincia decidió la intervención de la Caja de Servicios Sociales de la Provincia” hecho ratificado “por la Honorable Cámara de Diputados con la sanción de la Ley  Nro. 1792 y normas complementarias, mediante las cuales esa intervención se fue prorrogando en el tiempo” y que “atento el tiempo que ha durado esa intervención y ante la necesidad de encauzar la situación conforme lo contempla la norma de creación, resulta precedente arbitrar los medios a los fines de iniciar el proceso de normalización que concluya dándole debida participación de los afiliados en la toma de decisiones” .

Asimismo agrega que “a tales fines, y con el propósito de asegurar una participación democrática de todos los sectores involucrados” mediante el presente acto administrativo “se propiciará la conformación de una Comisión Ad Hoc, a integrarse por distintos referentes a propuesta de las organizaciones sindicales más representativas que componen el espectro de los empleados públicos que aportan a ducha Obra Social” quienes ”propondrán al Poder Ejecutivo el cronograma en pos de regularizar la situación de la Obra Social Provincial”.

Ya en la parte resolutiva, el Decreto indica en su articulado “créase la Comisión de Seguimiento del Proceso de Normalización de la Caja de Servicios Sociales, la cual tendrá como cometidos determinar la situación económica-financiera de la obra social para lo cual se la faculta a requerir la información necesaria y proponer un cronograma a los fines de cesar la intervención dispuesta mediante Decreto Nro 1514/85 y normas complementarias, de modo tal de dejar allanado el camino para el llamado a elecciones para integrar el Directorio de la Caja de Servicios Sociales”.

Por último, expresa “facúltase al Ministerios de Salud, a propiciar la conformación de la Comisión Ad Hoc” la cual “estará integrada por un representante de cada uno de los gremios que resuelvan integrarla” y que “resulten representativos de los empleados públicos que aportan a dicha Obra Social”.

 

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.