Cristina dijo que Santa Cruz tiene el nivel mas alto de suplencias docentes

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Cingreso de la Nación, y refiriéndose a la masa salarial docente, la primera mandataria recordó que santa cruz tuvo un 47 % de nivel de suplencias el año pasado, haciendo hincapié en que esto implica para el estado la erogación de 2 sueldos por cargo.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

En un extenso discurso que la presidenta de la Nación dio en el Congreso Nacional, pocos de los temas de actualidad y con tintes políticos quedaron fuera de su oratoria. Al momento de analizar la masa salarial docente la Presidenta acudió a esta provincia para dar cuenta del alto índice de ausencias por diversos motivos existentes en todas las escuelas del país y que implican la recurrencia a suplencias.

La presidenta sostuvo que si bien existe una provincia con un nivel aún mas alto de suplencias a la  que no quiso nombrar, Santa Cruz lidera este índice con un elevado porcentaje que dijo estar en el 47 %, lo que implica el reemplazo por parte de docentes suplentes de casi la mitad de cargos docentes en la provincia, y en este sentido y recordó que esto significa siempre un doble costo para el estado, ya que debe pagar dos veces un mismo cargo.