Cristina pasará Año Nuevo en Río Gallegos

La Presidenta de la Nación pasará las fiestas de Año Nuevo en Río Gallegos acompañada por sus hijos y otros familiares, según informaron fuentes oficiales.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó ayer a la capital de Santa Cruz donde decidió recibir el Año Nuevo en su domicilio junto con sus familiares, indicaron las fuentes.

La Jefa de Estado salió desde el sector militar de Aeroparque a bordo del Tango 01.

Para los festejos navideños, la mandataria también viajó al sur del país donde pasó la Nochebuena, en compañía de su familia y allegados en la casa de su hijo Máximo Kirchner.

Antes de los festejos de Navidad, la Presidenta había viajado a Calafate donde estuvo acompañada por familiares y custodiada por seguridad presidencial, se trasladó al cementerio municipal donde visitó el mausoleo en el que descansan los restos de su esposo y ex presidente Néstor Kirchner.

Más de Locales
PREVENCION

Río Gallegos: bomberos actuaron por cables caídos

Los bomberos actuaron por prevención
Bomberos de la Zona I intervinieron de forma preventiva en la intersección de Ameghino y Juan B. Justo, en Río Gallegos, tras un alerta por cables del tendido eléctrico caídos con riesgo de cortocircuito. El operativo incluyó la señalización del área, tareas para despejar ramas que afectaban el cableado y la posterior intervención de Servicios Públicos para normalizar el servicio.
UNIVERSIDAD

El Frente Sindical Universitario anuncia medidas de fuerza del 16 al 21 de marzo por salarios y fondos

Gremios docentes y No Docentes vuelven a las medidas de fuerza
El Frente Sindical de las Universidades Nacionales anunció una semana de protestas del 16 al 21 de marzo en todo el país para reclamar paritarias salariales, financiamiento y recursos para el sistema universitario. Los gremios advirtieron que el ciclo lectivo podría no desarrollarse con normalidad debido a la situación de trabajadores y trabajadoras de las universidades y exigieron al Gobierno cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario.
Transporte

Boleto Estudiantil 2026: cómo acceder al transporte gratis

Boleto Estudiantil 2026: cómo acceder al transporte gratis
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria puso en marcha el programa Boleto Estudiantil 2026 en Santa Cruz, que cubre el 100% del transporte público para estudiantes de todos los niveles educativos. El beneficio alcanza a alumnos desde jardín de cinco hasta universitarios y permite acceder a dos pasajes diarios. La directora del programa, Verónica Soria, explicó en Radio Nuevo Día cómo realizar el trámite y cuáles son los requisitos para acceder.