Cristina le puso fecha al aguinaldo: quiere que se pague entre el 19 y 21 de diciembre

  Así lo informó el Intendente de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba, quien integró parte del encuentro con la Presidenta. El ministro de Economía, Ariel Ivovich debe explicar la situación económica en Buenos Aires. El monto será menor que los 250 millones de pesos que pidió Peralta.

 

 

El Intendente de Caleta Olivia José Manuel Córdoba, uno de los hombres elegidos para integrar esta comisión junto a sus pares de Piedrabuena y El Calafate, manifestó al programa radial Hora de Brujas que la decisión de la Presidenta Cristina Fernández es que los aguinaldos se abonen entre el 19 y el 21 de este mes y que los fondos a destinar y la forma de pago se acordarán en reuniones de las que participará el Ministro de Economía Ariel Ivovich antes del viernes.

 

En sus declaraciones el Jefe Comunal confirmó, aunque evitó dar mayores explicaciones, que el pago de los aguinaldos no se hará con fondos Nacionales y también sostuvo que el monto dependerá de las explicaciones que brinde el Ministro de Economía que esta previsto arribe hoy a Capital Federal. "La Provincia tendrá que hacer frente al pago de todo lo que deriva del pago provincial y el giro de los fondos que se establezcan mañana a los municipios en función a los requerimientos que se tengan de nuestra parte", y aseveró: "esto es para tener la semana que viene, aunque no hay números en función que no hay información de la Provincia, pero entendemos y creemos que será sensiblemente inferior al número que pedía el Gobernador", en mención a los 250 millones de pesos.

 

También dijo que las reuniones se extenderán hasta el viernes, "y estamos participando Javier Belloni de El Calafate, el de Piedrabuena Boldovic, Rubén Contreras como presidente del bloque, y tres diputados mas"; también señaló que en la charla con la Presidenta no se habló del Gobernador Daniel Peralta. "Hemos hablado en términos generales, porque la reunión central fue con el Ministro de Economía –por Lorenzino- y el jefe de gabinete –por Abal Medina-".

 

Asimismo explicó que la confirmación es que el aguinaldo no se abonará como parte de algún tipo de anticipo o fondo de Nación. "No se hará con recursos de Nación, y después se verá de que manera y como", y añadió: "Estos datos no se dieron hoy solo hicimos complementación de datos y números, pero las reuniones proseguirán".

 

Consultado sobre si no será de Nación los aportes, de donde serán, José Córdoba mencionó que no puede decir lo que todavía no se ha dicho, "estaremos viendo porque hay que analizar algunas cosas como ver que dineros tiene la Provincia y ver como se puede redondear que reservas se tiene y cual es el dinero que se necesita", y aseveró: "De Peralta la Presidenta no dijo nada, aparte nosotros estamos trabajando hace tres meses para pagar los salarios con las dificultades que todos conocen, pero también estamos trabajando para poder llevar el resultado de obras".

 

(VocesyAPuntes.com).

 

Más de Locales