Culminó la última sesión y como se esperaba, los diputados no aprobaron el crédito

Los diputados realizaron la última sesión ordinaria del año. No aprobaron el crédito de 250 millones de pesos, y enviaron a comisiones la ley que establece las pautas para la solicitud de adelantos de regalías. Se aprobó la ampliación del ejido urbano de Río Gallegos. Intimaron al gobernador a presentar plan de inversión para solucionar el problema de agua en  Caleta Olivia.

Culmino la décimo sexta sesión ordinaria y no se aprobó ni se trato el crédito de 250 millones de pesos que pidió el Ejecutivo para pagar salarios y aguinaldos,  el cual no tuvo despacho favorable ayer, y por lo cual no fue una sorpresa.

Sin embargo, bajo la presidencia del Vicepresidente 1º de la Honorable Cámara de Diputados Mauricio Gómez Bull los legisladores sancionaron con modificaciones el Marco Regulatorio para el ejercicio del derecho a enseñar y aprender en el territorio de la provincia de Santa Cruz. Luego enviaron a comisiones la ley que establece las pautas para la solicitud de adelantos de regalías.

Seguidamente aprobaron un proyecto que solicita a los representantes de la provincia de Santa Cruz, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, impulsen el tratamiento de proyectos referidos a la incorporación como delito contra la integridad sexual en el Código Penal.

 

Sobre tablas

Sobre tablas, los legisladores sancionaron por mayoría el acuerdo de prórroga de concesión hidrocarburífera de la provincia de Santa Cruz- áreas: campo Bremen- Chorrillos- Moy Aike-Océano y Palermo Aike  y sus respectivos Anexos, suscripto entre la Provincia de Santa Cruz, y las empresas Roch S.A y Glacco Compañía Petrolera S.A, que tiene por finalidad prorrogar por diez (10) años a partir del respectivo vencimiento de los plazos originales de concesión de explotación otorgadas oportunamente a las firmas citadas, sobre las áreas hidrocarburíferas.

Además aprobaron el marco regulatorio para los juegos de azar en la provincia de Santa Cruz. En el mismo sentido sancionaron la ampliación de los ejidos urbanos de las localidades de Río Gallegos y El Calafate.

También aprobaron un proyecto que declara la intangibilidad de los recursos provenientes del Tesoro Nacional para el financiamiento de las obras públicas provinciales y municipales.

Por otra parte, expresaron el reconocimiento a la ONG Asociación “ARTEATRAL”, autoridades y profesores Miriam Hinostroza, Pablo Moreta y Andrés Barrera que mediante el teatro, el arte y la cultura con experiencia en esta labor, construyen sueños a nivel popular. También expresaron su salutación  a  la  comunidad  de  28  de  Noviembre,  al   cumplirse   el  53º  aniversario  de  su  creación.

Luego sancionaron una resolución que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, que instruya al Ministerio de Salud, proceder a  adherir a la resolución Nº 435/11 MSN y disposición Nº 3683/11 ANMAT referente al sistema de trazabilidad de medicamentos e implementar las acciones conducentes a su efectiva puesta en vigencia.

Más adelante, los legisladores sancionaron un proyecto de resolución por el cual intiman al Señor Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Daniel Román Peralta, a que en lo inmediato instruya las medidas correspondientes para resolver la situación de crisis de provisión de agua potable en la ciudad de Caleta Olivia. Debiendo presentar un plan de inversiones en el corto, mediano y largo plazo, con fechas y objetivos precisos a cumplir, con el fin de resolver la problemática.

También aprobaron una solicitud al Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública de la Nación para que los convenios del programa Plan “Más Municipio, Mejor Provincia, Más Modelo”, dentro de la Provincia de Santa Cruz, los mismos sean firmados de forma directa con los Ejecutivos Municipales.

Además sancionaron una iniciativa de resolución que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, que realice un convenio con los Intendentes Municipales de la Zona Norte de nuestra provincia para la utilización de los Fondos de Infraestructura, que se desprende del acuerdo con YPF, recientemente aprobado por este Honorable Cuerpo sea utilizado para el inicio de las obras del Acueducto Lago Buenos Aires, Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Koluel Kaki, Pico Truncado, Cañadón Seco, Caleta Olivia, Fitz Roy, Jaramillo, Tellier, Puerto Deseado.

 

Más de Locales