“Debemos trabajar por los más necesitados y cambiar la vieja política”

Capuchinelli se despidió de su equipo de trabajo instándolos a seguir trabajando por Santa Cruz.En horas del mediodía de hoy en el salón de usos múltiples del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, la saliente ministra Elsa Beatriz Capuchinelli se despidió del personal de la cartera social. En la oportunidad, instó a todos a seguir trabajando por todos los santacruceños, y reafirmó su compromiso político y social “por esta querida provincia.”

“Cuando juré el 5 de enero de 2011 como Ministra de Santa Cruz, me comprometí a trabajar tan duro como humanamente me fuera posible, y así lo hice. Pero este compromiso trasciende a mis funciones en este cargo que orgullosamente acepté, este compromiso con la sociedad es anterior a la jura y continuará después de mis funciones en la cartera social. Seguiré trabajando día a día, con mucha fuerza y compromiso por todos los santacruceños, por todos aquellos necesitados que a diario vimos hacer fila en los pasillos de este edificio pidiendo asistencias y ayudas económicas porque no tienen trabajo, o porque el trabajo que tienen no les alcanza para mantener a su familia”.

“Debemos trabajar para cambiar la realidad de esta provincia, somos nosotros los trabadores los que hacemos grande a estas tierras, los trabajadores petroleros, mineros, pesqueros, judiciales, de comercio, todos. Y ni hablar de los empleados públicos, que día a día hacen funcionar al estado y se van a su casa a fin de mes con un escaso sueldo, sé del sacrificio que significa para todos ustedes trabajar en la administración pública y sé que debemos seguir luchando para que esa situación se revierta”.

Capuchinelli reiteró que su compromiso no solo es para mejorar la condición de los más necesitados, sino que es también en un sentido político más puro, para “desterrar la vieja política, entender que debemos mirarnos a los ojos e ir de frente, porque cada uno de nosotros somos parte de esta provincia, desde el lugar donde nos toque. No debemos dejar nuestros principios y nuestra lealtad en la puerta, tal como demostrara Néstor Kirchner al entrar a la Casa Rosada”.

También recodó como ejemplo de determinación y compromiso, de cara a la sociedad y sin intermediarios, cuando el ex presidente ordenó al entonces jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini, descolgara en persona los cuadros de Jorge Rafael Videla y de Roberto Bignone.

La saliente ministro volvió a ponerse a disposición de su equipo para trabajar por los santacruceños y agradeció el afectuoso acompañamiento de todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de Locales