Denuncian a Peralta, por malversación e incumplimiento de deberes de funcionario

El ex fiscal, Andrés Vivanco,   y la licenciada, Graciela Reartes,  se presentarán ante las fiscalías de esta capital y Caleta Olivia respectivamente para radicar una denuncia contra el gobernador Daniel Peralta por los presuntos delitos de malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Tanto Reartes como Vivanco, hicieron pública esta intención en el programa radial que se emite en Caleta Olivia `Hora de Brujas´. 
“No se pagan las deudas a los prestadores médicos, a farmacias, laboratorios, todo lo que sea prestaciones médica, porque la Provincia no paga y resulta que a cada empleado activo o pasivo se le efectúan los correspondientes descuentos  con  el agravante que todos estamos obligados a aportar a la Caja y estamos sin servicio de salud”, dijo el ex Fiscal Vivcanco, y agregó: “Puede parecer un delito de acción pública que puede  ser calificado como malversación de caudales públicos o incumplimiento de los deberes de funcionario público, por lo tanto vamos a denunciar al Gobernador para qué se aclare esta situación”, manifestó.
Asimismo refirió: “ Y no solo esto, hay gente que ha  sacado un préstamo bancario y se le efectúan los descuentos pero el estado no le paga al banco o al acreedor y esa gente resulta perjudicada porque sale en el veraz o el banco le hace juico”, y añadió: “No creo que la crisis de la Provincia sea por la mala administración solamente, detrás de esto estoy seguro que hay corrupción, porque sino donde está la plata de las regalías mal liquidadas entonces”. Finalmente señaló que hay buenos jueces y confía en que la causa va a prosperar.
Por su parte Graciela Reartes sostuvo: “yo también presenté el amparo por el aguinaldo y la cuestión es que pedimos ser querellantes porque considerando que el Estado Nacional lo hizo en la causa del tren de Once, que es arte y parte, con más razón nosotros  que somos particularmente damnificados en este sentido”, y agregó: “vamos a pedir que se nos constituya en querellantes del estado provincial”.
Mas adelante manifestó: “lo hacemos en carácter de ciudadanos porque obviamente vamos a presentar los recibos de sueldo donde están los descuentos. De pronto  nos pareció que lo más grave que nos pasaba era que nos confisquen el aguinaldo, después con total desparpajo nos han quitado el derecho a  la salud”, aseveró. Fuente : Hora de Brujas Voces y Apuntes.