La CTA denunciaría penalmente a la obra social provincial

Es por la falta de prestaciones a afiliados de varias localidades de zona norte. Luego de haber entregado un petitorio durante el mediodía, por la tarde en la sede del gremio Judicial se realizó una conferencia de prensa de los referentes de CTA. Entre otras cosas manifestaron que  el interventor de la Obra Social “no tiene idea de los ingresos y egresos de la prestadora de salud”. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
“Hoy estuvimos en la CSS para mantener una entrevista con el interventor debido a los reiterados y múltiples reclamos que tenemos de parte de los compañeros afiliados a la obra social debido a la falta de cobertura de servicios  fundamentalmente en el interior de la provincia”, precisó Francisco Gómez, secretario adjunto de la central sindical de Santa Cruz.  
El dirigente dijo que ante esto, le exigirán al Interventor de la obra social provincial, José Vera que regularice la situación de prestación de forma “urgente”.  
“Fue una reunión bastante interesante  en cuanto a lo que allí se hablo con el interventor. Nos dio un pantallazo de la CSS que por cierto es bastante desolador porque lo que advertimos  de propias palabras del interventor es que hay un a situación caótica en el orden financiero  que repercute directamente sobre las prestaciones y sobre las salud de los compañeros afiliados a la obras social”, advirtió Gómez. 
Dijo que le consultaron a Vera la perspectiva  en relación a la situación económica complicada de la provincia y la decisión política de solucionarlo. “Consideramos que es  bastante grave porque si se está sujeto a eso (económico), cuando a todos los trabajadores se  les realiza mensualmente la retención de la cuota de la obra social  no tenemos el servicio que nos corresponde, se torna entonces la situación muy compleja”, precisó.  
Pero el dirigente marcó que no pudieron obtener información precisa y fehaciente de los números de la obra social estatal. “No pudo demostrar  con documentación lo que decía pero además también refería desconocer algunos datos que son datos  que se deben tener para determinar cuales es la situación no tiene noción de los ingresos  que corresponderían a la CSS. Nos dio una estimación  de gastos que ronda en los 48 millones de pesos mensuales  no tiene una progresión de lo que sería la cantidad de afiliados y su delación con el ingreso que debería tener  en función con esa afiliación”, detalló. 
La falta de prestación abarca localidades como Pico Truncado, Puerto Deseado, Caleta Olivia, e incluso El Calafate. 
“No hay ninguna fecha de solución a la problemática. Lo que dice  Vera es que están haciendo los esfuerzos para solucionar esta situación Ellos han salido por los medios  a decir que han concertado con prestadores farmacéuticos “, culminó.  (El Diario Nuevo Día).