Denunciarían penalmente al intendente Camino

La denuncia se presentaría por varios delitos, incumplimiento de deberes de funcionario público; malversación de fondos  indicó la Concejal Natalia Bórquez integrante de la Comisión Investigadora de Las Heras. 

La Concejal Natalia Bórquez de la localidad de Las Heras informó que denunciarían penalmente al Intendente Teodoro Camino, tras unos meses de trabajo de investigación sobre diversas causas que llevan adelante la Comisión

«Desde el mes de junio conformamos por Resolución del Concejo Deliberante; por simple mayoría, los Concejales Sebastián Osovnikar, María Cristina David (UCR) y yo, Natalia Bórquez conformamos una Comisión que está compuesta por vecinos de Las Heras y aportan también los gremios APAP y ATE», precisó.

En este sentido dijo que «más allá del trabajo que venía haciendo cada concejal desde principio de gestión, nos enfocamos a partir de la conformación de la Comisión a trabajar en conjunto y a publicitar los pedidos  de informes que los vecinos nos requerían por diferentes situaciones que se estaban viviendo» y recordó que «en su momento le solicitamos al Tribunal de Cuentas que se haga presente en la localidad, vinieron y tuvimos una entrevista informal con uno de los Vocales, Gastón Pedelaborde, donde nos informó y nos orientó de qué manera podíamos nosotros hacerle llegar al Tribunal todo lo que nosotros íbamos trabajando para que ellos lo fueran trabajando también» y acotó «como Comisión no lo podíamos elevar al Tribunal pero sí como Concejo Deliberante».

Bórquez aseguró que «todo nuestro trabajo pasó por el Concejo mediante Resoluciones y hoy por hoy, casi llegando a fin de año y agotados de solicitar diferentes pedidos de informes al Intendente, donde solamente nos atendieron algunos secretarios nada más, hemos evaluado hacer la denuncia penal al Intendente Camino».

«No ha contestado ningún pedido de informes (por el Intendente), tampoco se presentó» por lo que remarcó «tenemos pruebas que nos presentaron varios habitantes de Las Heras como así también los gremios. La denuncia se presentaría por varios delitos, incumplimiento de deber a funcionario público que es el que nos compete a nosotros como Concejo; malversación de fondos de acuerdo a testimonios y las pruebas que tenemos, entre otros», concluyó.

Más de Locales
PRONOSTICO DELTIEMPO

Clima en Río Gallegos: domingo con ráfagas intensas

Clima en Río Gallegos: domingo con ráfagas intensas
El pronóstico para Río Gallegos anticipa que el domingo 29 de marzo de 2026 tendrá cielo mayormente nublado a parcialmente nublado, temperaturas entre 9°C y 18°C, sin lluvias y con fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 78 km/h durante la tarde, afectando la jornada en la ciudad.
VIOLENCIA

Salvaje pelea en Santa Cruz con cuchillos, termina con un hospitalizado y un detenido

Salvaje pelea en Santa Cruz con cuchillos, termina con un hospitalizado y un detenido
Un violento episodio ocurrió en la madrugada del viernes 27 de marzo en El Calafate, donde una riña con armas blancas dejó a un hombre herido y a otro detenido. El hecho tuvo lugar en una vivienda de la calle Amílcar Amaya al 200. La víctima fue hospitalizada y se encuentra fuera de peligro, mientras que uno de los implicados permanece detenido por orden judicial.