Denunciarán penalmente a Peralta por “presunta malversación” de fondos jubilatorios

La denuncia la interpondrá el ex fiscal Andrés Vivanco junto a un  abogado. Es por la administración  de los fondos de la Caja de Previsión Social. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El ex fiscal  Andrés Vivanco sumará una presentación más a la  justicia, además de la efectuada por el pago con tope del SAC  que el gobierno abonó en enero, y por el cual el ex funcionario judicial no percibió la totalidad de su aguinaldo. Según  la sentencia, que tiene fecha 12 de marzo, del titular del Juzgado de Primera Instancia de Familia Nº 2, Antonio Andrade, el falló  fue a favor de la medida cautelar presentada por Vivanco, más allá de que el Estado apeló y todo quedará en manos ahora de la Cámara de Apelación que se expediría a fines de la semana que viene.
Esta vez  Vivanco apuntará directamente a al gobernador Daniel Peralta. “Se esta estudiando  una denuncia penal por  retención indebida de haberes hacia el gobernador, y pro presunta malversación”, dijo ayer por la mañana en diálogo con el programa “Así Estamos”, que se emite por FM Río Gallegos.
Indicó que junto a un letrado presentarán  la denuncia durante el transcurso de los días y que sólo se encuentra ultimando los argumentos de  una nueva denuncia  contra el mandatario provincial.
Vivanco se preguntó “dónde están” fueron los aportes realizados durante estos años por los trabajadores de la administración pública (teniendo en cuenta que es responsabilidad del estado no solo el descuento, sino también su administración).
La denuncia se efectuará  en el marco del desfinanciamiento de la Caja de Previsión Social,  en dónde varios Intendentes  han advertido que sus predecesores que no han realizado los aportes de sus  empleados municipales. Los casos más representativos son de Caleta Olivia, con una deuda de 280 millones de pesos  al organismo jubilatorio, denunciado por José Manuel Córdoba contra el actual Vicegobernador y ex Intendente Fernando Cotillo; y  el caso de  Río Gallegos,  alertado por Raúl Cantín para con la gestión del actual diputado radical Héctor Roquel, con un deuda de  200 millones.  (El Diario Nuevo Día).