Denunciarán penalmente a Peralta por “presunta malversación” de fondos jubilatorios

La denuncia la interpondrá el ex fiscal Andrés Vivanco junto a un  abogado. Es por la administración  de los fondos de la Caja de Previsión Social. 

El ex fiscal  Andrés Vivanco sumará una presentación más a la  justicia, además de la efectuada por el pago con tope del SAC  que el gobierno abonó en enero, y por el cual el ex funcionario judicial no percibió la totalidad de su aguinaldo. Según  la sentencia, que tiene fecha 12 de marzo, del titular del Juzgado de Primera Instancia de Familia Nº 2, Antonio Andrade, el falló  fue a favor de la medida cautelar presentada por Vivanco, más allá de que el Estado apeló y todo quedará en manos ahora de la Cámara de Apelación que se expediría a fines de la semana que viene.Esta vez  Vivanco apuntará directamente a al gobernador Daniel Peralta. “Se esta estudiando  una denuncia penal por  retención indebida de haberes hacia el gobernador, y pro presunta malversación”, dijo ayer por la mañana en diálogo con el programa “Así Estamos”, que se emite por FM Río Gallegos.Indicó que junto a un letrado presentarán  la denuncia durante el transcurso de los días y que sólo se encuentra ultimando los argumentos de  una nueva denuncia  contra el mandatario provincial.Vivanco se preguntó “dónde están” fueron los aportes realizados durante estos años por los trabajadores de la administración pública (teniendo en cuenta que es responsabilidad del estado no solo el descuento, sino también su administración).La denuncia se efectuará  en el marco del desfinanciamiento de la Caja de Previsión Social,  en dónde varios Intendentes  han advertido que sus predecesores que no han realizado los aportes de sus  empleados municipales. Los casos más representativos son de Caleta Olivia, con una deuda de 280 millones de pesos  al organismo jubilatorio, denunciado por José Manuel Córdoba contra el actual Vicegobernador y ex Intendente Fernando Cotillo; y  el caso de  Río Gallegos,  alertado por Raúl Cantín para con la gestión del actual diputado radical Héctor Roquel, con un deuda de  200 millones.  (El Diario Nuevo Día).
Más de Locales
REFORMA LABORAL

Docentes universitarios van al paro por salarios y contra la reforma laboral

Docentes Universitarios siguen con medidas de fuerza
La CONADU Histórica, que integra la ADIUNPA en Santa Cruz, resolvió convocar a medidas de fuerza en rechazo a la reforma laboral y a la modificación de la Ley de Financiamiento Universitario (27.795). El Plenario de Secretarías Generales definió un paro de 36 horas cuando el proyecto laboral regrese al Senado y otro de 48 horas al inicio del tratamiento de los cambios en el financiamiento. La Federación exige recomposición salarial, convocatoria a paritarias y defensa del presupuesto universitario.
TC Pista Pick Up

El perítense Juan Antonio Sandín, dominó y se quedó con la "pole"

El perítense Juan Antonio Sandín, dominó y se quedó con la "pole"
Inaugurando el nuevo sistema clasificatorio en las TC Pista Pick Up, el piloto de Perito Moreno, Santa Cruz, Juan Antonio Sandín, con la Ford Ranger del equipo Jalaf Competición, se quedó con el mejor registro en la sesión clasificatoria, que por la primera fecha del año, se completó sobre el circuito perimetral del autódromo Roberto Mouras, de la ciudad de La Plata.
PARA LEER

Cuando el desgaste comprime los nervios: cómo la cirugía mínimamente invasiva cambia la vida de pacientes mayores

Cuando el desgaste comprime los nervios: cómo la cirugía mínimamente invasiva cambia la vida de pacientes mayores
El neurocirujano Gabriel Calle concluyó su visita mensual a Río Gallegos, donde brindó atención en el Centro Integral de Profesionales. El especialista explicó cómo las cirugías de columna mínimamente invasivas y tratamientos percutáneos, como la ozonoterapia, permiten resolver hernias de disco y canal estrecho con menor riesgo y rápida recuperación. Destacó que incluso pacientes de edad avanzada pueden mejorar su movilidad al tratar únicamente la causa puntual del dolor. Regresará a la ciudad el 12 y 13 de marzo.