Denunciaron al intendente de Río Turbio, Matías Mazú ante la justicia

 

Denunciaron a jefe comunal de Río Turbio por incumplimiento de los deberes de funcionario público, administración fraudulenta y malversación  de fondos públicos. Lo hizo el concejal de su localidad Héctor Páez junto a su par radical Samir Zeidán. Lo acusan de no presentar las rendiciones de cuentas del funcionamiento del Municipio y de estar más preocupado por la disputa Nación y Provincia que por los problemas de su localidad.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

El concejal justicialista de Río Turbio Héctor Páez presentó esta mañana una denuncia contra el intendente de su localidad Matías Mazú por incumplimiento de los deberes de funcionario público, administración fraudulenta y malversación  de fondos públicos ante la fiscalía de su ciudad. El edil presentó su denuncia acompañado por el concejal radical Samir Zeidán.

En declaraciones a LU 14 Radio Provincia, el concejal señaló “así es, esta mañana en compañía del concejal radical Samir Zeidán hemos hecho una presentación ante la fiscalía, solicitando al fiscal que tome parte por cuanto consideramos el incumplimiento de los deberes de funcionario público y administración fraudulenta y fraude en perjuicio de la administración pública con malversación de caudales públicos en base a las acciones que viene llevando adelante el intendente”.

Fiscalía

El edil agregó: “Presentamos una denuncia en la fiscalía para que tome cartas en el asunto, teniendo en cuenta que el año pasado hubo una solicitud que fue aprobada por todos los concejales de remitir al Tribunal de Cuentas los papeles necesarios para que se pueda al menos terminar el año en orden. Todavía no pasó nada, no sabemos nada. Así como eso se aprobaron un montón de Ordenanzas que nunca jamás se aplicaron” señaló.

Entre esas cuestiones mencionó “falta de accionar en cuanto a rendir cuentas estipuladas para el funcionamiento del Municipio y también las malas gestiones que viene realizando el Ejecutivo desde su comienzo hasta esta parte”.

Luego de expresar que no hubo relación con el Ejecutivo, agregó “Hoy por hoy se puede decir que la situación es desesperante, hay una ausencia total de gestión, de manejo del Municipio.  Desde mi sector y desde el sector al que pertenece el concejal radical venimos criticando la gestión de Mazú y es porque vemos que es necesario ajustar un poco las tuercas como para que pueda funcionar. Vemos que hay un montón de cosas que la misma comunidad está pidiendo, incluso gente que está con el intendente actual también se las está reclamando y hace oídos sordos. Solamente se preocupa por esta disputa que hay a nivel nacional y provincial, por tratar de sacar a mejor tajada para él y se olvida completamente de las necesidades que tiene Río Turbio”.