Denunciaron al intendente de Río Turbio, Matías Mazú ante la justicia

  Denunciaron a jefe comunal de Río Turbio por incumplimiento de los deberes de funcionario público, administración fraudulenta y malversación  de fondos públicos. Lo hizo el concejal de su localidad Héctor Páez junto a su par radical Samir Zeidán. Lo acusan de no presentar las rendiciones de cuentas del funcionamiento del Municipio y de estar más preocupado por la disputa Nación y Provincia que por los problemas de su localidad.

 

El concejal justicialista de Río Turbio Héctor Páez presentó esta mañana una denuncia contra el intendente de su localidad Matías Mazú por incumplimiento de los deberes de funcionario público, administración fraudulenta y malversación  de fondos públicos ante la fiscalía de su ciudad. El edil presentó su denuncia acompañado por el concejal radical Samir Zeidán.

En declaraciones a LU 14 Radio Provincia, el concejal señaló “así es, esta mañana en compañía del concejal radical Samir Zeidán hemos hecho una presentación ante la fiscalía, solicitando al fiscal que tome parte por cuanto consideramos el incumplimiento de los deberes de funcionario público y administración fraudulenta y fraude en perjuicio de la administración pública con malversación de caudales públicos en base a las acciones que viene llevando adelante el intendente”.

Fiscalía

El edil agregó: “Presentamos una denuncia en la fiscalía para que tome cartas en el asunto, teniendo en cuenta que el año pasado hubo una solicitud que fue aprobada por todos los concejales de remitir al Tribunal de Cuentas los papeles necesarios para que se pueda al menos terminar el año en orden. Todavía no pasó nada, no sabemos nada. Así como eso se aprobaron un montón de Ordenanzas que nunca jamás se aplicaron” señaló.

Entre esas cuestiones mencionó “falta de accionar en cuanto a rendir cuentas estipuladas para el funcionamiento del Municipio y también las malas gestiones que viene realizando el Ejecutivo desde su comienzo hasta esta parte”.

Luego de expresar que no hubo relación con el Ejecutivo, agregó “Hoy por hoy se puede decir que la situación es desesperante, hay una ausencia total de gestión, de manejo del Municipio.  Desde mi sector y desde el sector al que pertenece el concejal radical venimos criticando la gestión de Mazú y es porque vemos que es necesario ajustar un poco las tuercas como para que pueda funcionar. Vemos que hay un montón de cosas que la misma comunidad está pidiendo, incluso gente que está con el intendente actual también se las está reclamando y hace oídos sordos. Solamente se preocupa por esta disputa que hay a nivel nacional y provincial, por tratar de sacar a mejor tajada para él y se olvida completamente de las necesidades que tiene Río Turbio”.

 

Más de Locales
EDUCACIÓN SANTA CRUZ

El Gobierno busca frenar el paro docente en Santa Cruz e iniciar sin conflictos el ciclo lectivo

El Gobierno busca frenar el paro docente en Santa Cruz e iniciar sin conflictos el ciclo lectivo
El Gobierno de Santa Cruz envió una propuesta formal a ADOSAC para evitar el paro de 48 horas previsto para el 25 y 26 de febrero. La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, planteó reprogramar los actos públicos de ofrecimiento de cargos, garantizar salarios y continuidad laboral en marzo, y abrir subcomisiones técnicas para analizar las Plantas Orgánicas Funcionales. El Ejecutivo busca asegurar el inicio del ciclo lectivo 2026 en un marco de negociación.
EDUCACIÓN

Educación confirmó cambios en el inicio del ciclo lectivo en Santa Cruz

Educación confirmó cambios en el inicio del ciclo lectivo en Santa Cruz
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, comunica a toda la comunidad educativa y a la sociedad en general que, en el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando con los gremios docentes, se acordó reprogramar los actos públicos de ofrecimiento de cargos y horas cátedra que estaban previstos para los días lunes 23 y martes 24.