Denunciaron a Peralta por malversación e incumplimiento de deberes de funcionario

El ex fiscal, Andrés Vivanco, y la licenciada, Graciela Reartes,  se presentaron hoy por la mañana ante las fiscalías de esta capital y Caleta Olivia respectivamente para radicar una denuncia contra el gobernador Daniel Peralta por los presuntos delitos de malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.  

Lo anunciado días atrás finalmente se concretó hoy por la mañana, cuando Andrés Vivanco y Graciela Rearte realizaron la denuncia contra el gobernador Peralta en las fiscalías de Río Gallegos y Caleta Olivia.

Vivando había adelantado la semana pasada que no se pagan las deudas a los prestadores médicos, a farmacias, laboratorios, todo lo que sea prestaciones médica, porque la Provincia no paga y resulta que a cada empleado activo o pasivo se le efectúan los correspondientes descuentos  con  el agravante que todos estamos obligados a aportar a la Caja y que, por eso, se está sin servicio de salud.
Además, dijo que “puede parecer un delito de acción pública que puede  ser calificado como malversación de caudales públicos o incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Mientras tanto, Graciela Reartes también la denuncia y entre cosas indicó días atrás: “Lo hacemos en carácter de ciudadanos porque obviamente vamos a presentar los recibos de sueldo donde están los descuentos. De pronto  nos pareció que lo más grave que nos pasaba era que nos confisquen el aguinaldo, después con total desparpajo nos han quitado el derecho a  la salud”, aseveró. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales