Denunciaron a Peralta por supuesto lavado de dinero

La presentación fue encabezada por la líder de la Coalición Cívica ARI, Mariana Zuvic, quien esta mañana llegó acompañada por Elisa Carrió y Juan Carlos Morán, en la Unidad de Información Financiera de Capital Federal. El gobernador es denunciado por vuelos familiares con el avión de la provincia, además de la adquisición de propiedades inmobiliarias y de 27 vehículos.

En la Unidad de Información Financiara de Capital Federal, hoy por la mañana se presentó la denuncia contra el gobernador Daniel Peralta por supuesto lavado de dinero.
En el lugar se presentó la líder de ARI Coalición Cívica, Mariana Zuvic, acompañada por un grupo de abogados, diputados nacionales, Elisa Carrió y Juan Carlos Morán.
En diálogo con el programa “Así estamos”, que se emite por FM Presencia, Zuvic comentó que concretaron la presentación por el suceso delito de lavado de dinero por parte del gobernador Peralta y sus familiares.
“En este investigación, que nos llevó bastante tiempo, además de la denuncia, estamos presentando todos los informes que dan sustento a este delito que es el de lavado de dinero”, afirmó.
Adelantó que llegaron a esto gracias a los datos de algunos vecinos respecto que el avión de la provincia de Santa Cruz había viajado a la localidad de Bariloche en reiteradas oportunidades y que eso les llamó mucho la atención.
Según la denuncia presentada por Zuvic, el avión de la provincia viajó en siete oportunidades entre el 19 de agosto del año pasado y el ocho de marzo de este año, con el gobernador de la provincia y sus familiares a Bariloche.
Luego agregó que, en función de esto, empezaron una investigación y detectaron que el gobernador habría visitado Villa Langostura en dos oportunidades con la intención realizar inversiones en esa localidad, por lo que habría visitado diferentes inmobiliarias para observar diferentes inmuebles. Además, agregó que el gobernador estaría dispuesto a invertir tres millones de dólares.
“La propiedad que habría adquirido está ubicada en el boulevard Nahuel Huapi 1901, camino al puerto, de aproximadamente ocho mil metros cuadrados, con una superficie que 8.032, 75 metros cuadrados y tiene edificada una mansión de 300 metros cuadrados. Esta propiedad se encuentra muy cerca de pasos de la vivienda oficial del gobernador y por eso también habría decidido invertir en esa propiedad”, aseguró Zuvic, quien dijo que tienen fotografías de la propiedad.
Entre otras cosas, dijo que también hay una propiedad a nombre de Daniel Omar Blanco, el hermano de Blanca Blanco, según el registro de la propiedad.

A declarar
La denunciante indicó que la denuncia presentada obligará a que se cite a declarar a las personas implicadas en esta denuncia y que a partir de allí la investigación se profundizará un tanto más en función de declaraciones juradas para confirmar el presunto dinero de lavado de dinero.
Zuvic afirmó que sólo hicieron público un porcentaje de la de denuncia presentada, porque no sólo tiene una propiedad en Villa Langostura, sino también un complejo turístico extraordinariamente grande en San Martín de Los Andes, donde los socios son Daniel Omar Blanco, cuñado de Daniel Peralta, y Carina Pochetti, sobrina del gobernador.
“Según boletas de impuesto inmobiliario, los datos que se verifican es que la superficie edificada es de 888 metros cuadrados para el complejo turístico ubicado en zona montañosa en San Martín de Los Andes.
Como si esto fuera poco, Zuvic también aseguró que, bajo el nombre de la firma “Patagonia Adventure” que tiene en sociedad a Daniel Omar Blanco, Estela Maris Blanco y Carolina Pochetti, se encontraron un total de 27 vehículos con un 100 por ciento de titularidad de estas personas, con casi un 70 por ciento de camiones y que de los 19 que pudieron identificar, el valor asciende a cinco millones de pesos.
La denunciante dijo que, según el presunto delito de lavado de dinero, quien estaría financiando todo esto es el gobernador de la provincia de Santa Cruz. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales