La derrota que más le duele al FVS, ganó Peralta

La lista Celeste se quedó con el consejo local del PJ de Río Gallegos. Doce congresales tendrá Pablo Grasso de un total de 41, el resto corresponden a la lista Celeste.

Luego de más de veinte años, las internas en Santa Cruz produjeron un cisma. La ruptura que se había producido hace varios meses con el gobierno nacional, hizo ayer eclosión.

En diez de las catorce localidades que conforman la extensa geografía santacruceña el aparato  gubernamental logró lo parecía imposible: venció en una elección- que se negaba desde hace dos décadas- al aparato nacional  montado por "La Cámpora".

El triunfo de la lista Celeste otorga  un alto porcentaje de congresales a disposición de Peralta quien- sin contrincantes a nivel provincial- sigue siendo el presidente de PJ santacruceño. La lista celeste fue  legitimada en las urnas y tendrá el 80% del Congreso partidario del PJ.

Le duele al FVS

La derrota caló hondo y sus consecuencias estarán en breve a la vista, apenas había pasado una hora de comenzado el escrutinio final cuando  Pablo Grasso, reconoció la derrota, pero no se dio por vencido. Dijo o que “el Frente está más unido que nunca”.

El que no escatimó adjetivos fue Raúl Cantín,  que lejos estuvo de hacer un mea culpa. Fue tajante y contundente. Advirtió - y casi denunció-que Peralta había “orquestado” un cuasi golpe al municipio capitalino acompañado por sindicalistas (léase SOEM).

Más allá del fragor de la pirotecnia verbal, que caracterizó a esta campaña, quedó claro que la victoria del Gobernador lo distanció para siempre del gobierno nacional, y  eso le puede costar mas de un dolor de cabeza.

Congreso su conformación

El congreso provincial del Partido Justicialista quedará  conformado ahora por 12  representantes de la lista blanca y 29 de la lista oficialista. (El Diario Nuevo Día)

 

Más de Locales