Designan a Carlos Blaquier como normalizador de los petroleros

alt

El nombramiento, fue realizado por la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible. El mismo, es en cumplimiento de la decisión judicial que suspendió a toda la conducción gremial, según Télam.

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible designó a Carlos Blaquier como normalizador del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz. El nombramiento, es en cumplimiento de la decisión judicial que suspendió a toda la conducción gremial, consignó ayer un breve despacho de Télam.

Cabe señalar, que la información dio cuenta de la comunicación que el secretario general de la federación, Alberto Roberti, hizo al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

También, Télam informó, según fuentes del Ministerio de Trabajo, que Blaquier está viajando a Caleta Olivia desde Comodoro Rivadavia para generar los encuentros que sean necesarios con el funcionario de la cartera laboral, Roque Vitale, para normalizar la situación.

De esta forma, la información difundida por agencia de noticias estatal, echa por tierra los rumores que sindicaban al diputado Juan Dante González como potencial interventor.

Mientras tanto, en Santa Cruz persiste la paralización de la producción, por la medida que mantiene un sector de los petroleros, bloqueando el acceso a los yacimientos en la zona norte. Al tiempo que afiliados afines al suspendido Héctor Segovia toman las sedes gremiales de Caleta Olivia y Río Gallegos, en rechazo a la intervención y pedido de elecciones gremiales en no más de 180 días.

En tanto, el portal caletense Voces y Apuntes consignó que el sábado, el delegado designado por Trabajo para la normalización, Roque Vitale, mantuvo contactos “en algunos casos amigables y en otros no tanto”, con los delegados referentes de los trabajadores que están en medida de fuerza y también con aquellos que marcan su apoyo a Segovia.

Del mismo modo, informó que hoy llegará al edificio del Sindicato de Petroleros Privados, para mantenerse allí hasta que llegue el interventor, lo que al parecer sucedería en cuestión de horas.

Por último, a la espera la notificación de estas novedades, Ricardo Garrido, del sector de Rubén Retamoso que continúa las acciones directas, dijo que “la gente va a estar en la ruta hasta tanto nos traigan una respuesta”. A su vez, auguró: “Esperemos que la otra parte -por la de Segovia-, la que está acorralada, no tenga ninguna actitud rara con los trabajadores que por veinte días se mantuvieron en forma pacífica a la vera de la ruta”.

Fuente: Télam/Voces y Apuntes/Infoglaciar.com.ar

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00