Después de tres semanas, la UOCRA levantó el acampe afuera de Casa de Gobierno

 

Los afiliados a la UOCRA se robaron el protagonismo en la mañana del 14 de marzo, instalándose afuera de Casa de Gobierno aunque después de tres semanas levantaron el reclamo.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

El sindicato de la construcción levantó el campamento que había apostado  a los pies de Casa de Gobierno, después de 22 , cuando se instalaron para reclamara en contra del veto del gobernador a la  Ley de intangibilidad de fondos para obras públicas.

Al parecer, se habrían reactivado algunas obras en el interior provincial, lo que aliviaría la situación del sector, a pocos meses de la veda invernal.

Ese 14 de marzo, por la mañana, unos 300 afiliados al gremio de la construcción se instalaron afuera de la legislatura para reclamar, mientras otro grupo que llegaba desde el interior debió detenerse en Güer Aike, en un control de rutina de la policía provincial, donde al menos ocho de los integrantes del gremio quedaron demorados por tener armas de fuego y armas blancas, más combustible y drogas.

Pero la cosa no terminó allí, porque, por la tarde, los mismos afiliados se trasladaron a Casa de Gobierno, también sobre calle Alcorta, donde pasadas las siete de la tarde permanecían tomando alcohol, fumando, comiendo y hasta jugando al fútbol.

Esto generó un desorden generalizado en el tránsito, ya que la policía de tránsito se vio obligada a cortar las calles.

(El Diario Nuevo Día)