El diputado de La Cámpora con "rol de empresario" y actitudes destituyentes

  El gobernador dijo que el diputado Leonardo Álvarez confundió rol de empresario con el de diputado. El legislador fue uno de los que se opuso a la aprobación del canon extraordinario aplicado a las mineras que realicen transacciones entre sí.  Hizo referencia a los ex gobernadores  Carlos Sancho y Sergio Acevedo.  

 

Mucho dijo el gobernador desde Puerto Deseado ayer en el marco del 128 aniversario de la localidad.  No solo apunto contra el diputado de Puerto San Julián, Leonardo Álvarez por no estar de acuerdo con la aprobación en la Cámara de Diputados el cannon extraordinario ala mineras, sino que dijo que no se “deja llevar por ninguna facción o grupo”, y recordó a los ex gobernador Carlos Sancho y Sergio Acevedo, quienes renunciaron a sus cargos como titulares del Ejecutivo.

“Más allá sobre la discusión que puede haber si corresponde gravar sobre la venta del paquete accionario o no, está claro que era una herramienta política para utilización del Gobierno y algunos como dije, invierten la cosas, y nos negaron esa posibilidad. Espero que en las próximas sesiones sea aprobado porque es lo que necesitamos y además para ver cual es la responsabilidad social de la empresa” y evaluó “una empresa que tiene un capital de 15 mil millones de dólares que acaba de comprar un paquete accionario por 440 millones, me parece que está en condiciones de hacer ese aporte y otros más también”.

Consultado si el Vicegobernador (quien votó a favor del envío del proyecto a comisiones) y los Diputados no tuvieron ese mismo análisis, el mandatario santacruceño señaló: “Yo lo separo al Vicegobernador de los diputados que, evidentemente, no quisieron tratar el proyecto, especialmente el diputado Álvarez. Me parece que ahí confunde su rol de empresario primero y diputado después, tiene que ser al revés, pensar que ahí como él (por Álvarez) tiene intereses empresariales en Vanguardia y maquinarias y demás, y en los Yacimientos del flanco norte con camiones y otras cosas, que me alegra que le vaya bien, esta es una provincia generosa, necesitamos que cuando haya una cuestión de estas se fije también en la situación que pasa la provincia pero no para castigar al Gobierno de la Provincia sino para darle una mano a los que viven de las políticas públicas que fija el Gobierno, de la que él puede ser un  censor terrible y eso no me asusta porque sé que cambia de opinión cada rato, pero lo que necesitamos acá es que se trabaje en conjunto cuando hay proyectos de estas características para que la gente pueda tener también una posibilidad distinta”.

 

Sancho-Acevedo

Minutos antes, en el discurso por el aniversario, el mandatario había hecho una advertencia. No se refería solo  a la policía en realidad cuando habló de  facciones o grupos, sino a La Cámpora, y legisladores.

“Hemos hecho una oferta extraordinaria (a los policías) que no se le hizo a ninguno de los demás sectores. Acá están los eternos operadores que viven pensando en volver al 2007 y que se ilusionan con un traspié institucional, y yo les advierto que este gobernador no se deja llevar por delante por ninguna facción ni grupo, porque yo respondo y represento los intereses de los habitantes de Santa Cruz”.

En ese marco incluso recordó a dos ex gobernadores. “No tenemos que caer en las actitudes que nos han llevado a involucionar a los santacruceños, a la renuncia de dos gobernadores (Sergio Acevedo y Carlos Sancho) y a un desorden institucional que todavía estamos pagando”. (El Diario Nuevo Día).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de Locales

Silvana Candiani: la inspiración desde las alturas y la perseverancia de una mujer profesional rescatista

Silvana Candiani: la inspiración desde las alturas y la perseverancia de una mujer profesional rescatista
Silvana Patricia Candiani Marcuzzi, oriunda de Córdoba Capital es enfermera aeroevacuadora en El Chaltén desde hace muchos años, donde ha logrado derribar barreras de igualdad laboral con la perseverancia y el profesionalismo de una profesión como el aerorescatador que en nuestro país es una profesión muy poco conocida. En el Día de la Mujer Silva charló con "Rock And Frio" y contó su historia de vida.