Diputado Álvarez dijo que fue “orden” de Cristina que se pague el aguinaldo

 

 

Así lo manifestó el Diputado por el Pueblo de San Julián Leonardo Álvarez en una nota radial. Habló de las gestiones realizadas en Capital Federal con el fin de contar con los fondos necesarios para el pago del aguinaldo antes de navidad.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

El Diputado Álvarez dio detalles de la reunión mantenida  con el Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manuel Abal Medina y el Ministro de Economía Hernán Lorenzino "donde estaban presentes todos los intendentes y diputados que nos encontrábamos en el Salón Blanco de la Casa Rosada cuando apareció sorpresivamente nuestra Presidenta donde la reunión tomo rápidamente otro carisma porque nos dimos cuenta que la solución estaba muy cerca y que teníamos que encausarla técnicamente” afirmó. A partir de allí-continuó diciendo- se conformó una comisión compuesta por 4 diputados y tres intendentes a cargo de ultimar los detalles de la propuesta que se realizaría después al Ministro de Economía al tiempo que aclaró “esperamos que se concrete porque la orden de la Presidenta fue que los santacruceños cobren el aguinaldo antes de Navidad para que puedan llevar esa tranquilidad al seno familiar”.

Luego agregaba “para nosotros es mucha satisfacción porque después de varios días de gestiones podemos decir que ha sido exitoso, en tanto y en cuanto se ha obtenido el resultado deseado que es que los trabajadores santacruceños cobren el aguinaldo en tiempo y forma” insistió. Hizo especial énfasis en que esto permite demostrar que por el camino del diálogo se obtienen muchos mas resultados y que nuestra Presidenta sigue ocupada en resolver a favor de Santa Cruz siempre. La operatoria financiera permite el ahorro de casi 50 millones de pesos al estado provincial en concepto de intereses que “en la situación de crisis actual de la provincia es mucho dinero” señalaba Álvarez y que “pedíamos tanto al Ministro de Economía como al Gobernador que gestionaran los fondos públicos como si fueran propios defendiendo cada peso de los santacruceños como nos enseñó Néstor Kirchner…”. Recordemos que esta operatoria consta de 120 millones de pesos que otorga el Estado Nacional como aporte extraordinario para déficit que se suma a los 100 millones de pesos por adelantos de regalías de YPF “que permite a la provincia ahorrarnos casi 50 millones de pesos” explicó el Legislador.

Consultado acerca del corte de ruta que protagonizó la comunidad de Pto. Santa Cruz a propósito de la interpretación del intendente y diputado de esa localidad de sentirse fuera del proyecto de las represas Álvarez brevemente respondió “Habla del sentido de pertenencia que tiene cada uno al proyecto, yo no necesito ninguna invitación me siento parte de un cambio histórico y una transformación histórica de la provincia de Santa Cruz y todos debemos sentirlo de la misma manera. El intendente de Pto. Santa Cruz y su diputado tienen que venir y serán recibidos como lo hacen todos los funcionarios nacionales (…) sentirse excluido habla de una visión muy cortita y periférica” refirió.

Respecto de por qué se suspendió la apertura de sobres de esta obra aclaró que ha sido “porque ha habido una gran demanda, han comprado 12 pliegos a un valor de $500.000.- pesos cada uno. Las empresas que compraron tienen intenciones serias y quedaron consultas técnicas sin responder, entonces en una muestra de madurez y transparencia el Ministerio de Planificación ha decidido prorrogar esto, en común acuerdo con aquellos que han comprado los sobres para poder evacuar todo tipo de consultas; estamos hablando de una importante obra para la provincia y para el presupuesto nacional”.

Al finalizar puso en valor la participación del Intendente Nelson Gleadell en el acto donde se inauguraron las estaciones digitales de la TDA destacando la magnitud de este servicio para la comunidad sanjulianense y dejó un mensaje de esperanza para culminar el año “sabiendo que ha sido muy difícil sobre todo para aquellos compañeros que trabajan en la administración pública pero con fe y esperanza entre todos vamos a salir adelante” finalizó. (Foto : La Opinión Austral).