Diputados aprobaron FUCO, y ahora hay 120 millones de pesos para sueldos de comunas y aguinaldos

  Por mayoría los legisladores dieron el visto bueno al proyecto que permite  hacer uso del 100% de los fondos que tiene la provincia en el Banco Santa Cruz. El dinero será enviado a la comuna y será usado para el aguinaldo.

Por el voto mayoritario los legisladores aprobaron en la sesión ordinaria de hoy, el proyecto del Ejecutivo que reformó la Ley 1.574 del Fondo Único de Cuentas Oficiales-FUCO- que establece la utilización del 100% de la cuentas corrientes del Estado  que ostenta en el Banco Santa Cruz, y que aproximadamente serian 120 millones de pesos.

Hasta ahora, la provincia podía utilizar solamente el 70% de estos fondos.

En el proyecto aprobado, se excluyeron los fondos  de la Caja de Previsión Social, Caja de Servicios Sociales y Poder Judicial.   También se estipuló que se deberá reponer este dinero solo  cuando ya se haya garantizado la distribución de recursos alas comunas para el pago de salarios.

Estos recursos serán enviados a las municipalidades para que puedan abonar salarios, y podrían ser utilizados para pagar el aguinaldo a  la administración pública provincial, según señalaron ministros y referentes del gobierno. (El Diario Nuevo Día).

Más de Locales