Diputados aprobaron las leyes de Código Fiscal e Impositiva Anual

Encabezada por el Presidente de la comisión de Legislación General, Dr. Alexis Quintana se realizó la 1º sesión ordinaria del presente periodo legislativo.En el turno de homenajes los diputados Selsa Hernández y Héctor Roquel recordaron el Día Internacional de la Mujer.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Posteriormente los legisladores sancionaron una resolución mediante la cual retiran el proyecto de ley nº 634/11, de acuerdo a lo solicitado por el Poder Ejecutivo Provincial mediante Nota Gob. Nº 021/2012 y de acuerdo a las facultades conferidas en el Artículo 75 del Reglamento Interno de la Honorable Cámara de Diputados. El mencionado artículo indica que “ni el autor de un proyecto que esté aún en poder de la comisión, o que esté considerando la Cámara, ni la comisión que lo haya despachado podrán retirarlo ni modificarlo, a no ser por resolución del Cuerpo mediante petición del autor, o de la comisión en su caso”.
De acuerdo al temario los legisladores sancionaron la ley de creación del Registro Provincial de Artistas Santacruceños (RE.PRO.A.S.).
Por otra parte, aprobaron la ley que establece que todos los restaurantes y establecimientos de expendio de comidas del territorio de la provincia de Santa Cruz, deberán contar y contener en sus menús diarios platos de “bajas calorías” o “menús dietarios”. Además solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial, que a través del Ministerio de Salud Pública, emplee los medios de garantizar en una localidad de la Zona Centro de nuestra Provincia, la realización de tratamientos de hemodiálisis.
Seguidamente, los legisladores adhirieron al Proyecto de Ley 4543-D-2011, presentado ante el Congreso de la Nación, mediante el cual dispone la impresión de billetes de cien pesos ($ 100), el que llevará en el anverso la imagen del ex Presidente de la Nación Argentina Hipólito Yrigoyen y en el reverso una imagen representativa del llamado “Grito de Alcorta”.
Solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial, gestionar por intermedio del Ministerio de Salud Pública, la compra de un mamógrafo de alta resolución, para el Hospital de Gobernador Gregores al tiempo que expresaron el reconocimiento a la Delegación de Atletas Santacruceños participantes de los “Juegos Nacionales Evita 2011”.
Los legisladores manifestaron su beneplácito por la Inauguración de la construcción del Polo Científico y Tecnológico en la ciudad Autónoma de Buenos Aires; la conmemoración del 60° Aniversario de la fundación de LS 82 - TV Canal 7, hoy Televisión Pública Argentina; la firma del Acta Acuerdo, para la Construcción de una Sede Universitaria en Puerto Deseado.
SOBRE TABLAS
Los diputados aprobaron las leyes de Código Fiscal e Impositiva Anual, ambas con modificaciones. Además unificaron los proyectos 001/12 y 005/12 en los que manifiestan el beneplácito y sincero acompañamiento a la Presidenta de la Nación, Doctora Cristina Fernández de Kirchner, por la sabia y justa decisión de dar a conocer los términos y conclusiones abordados en denominado Informe Rattenbach, elaborado a la finalización de la Guerra de Malvinas, en el cual se detallan las responsabilidades de las Fuerzas Armadas durante el conflicto bélico, declarado secreto y permaneciendo oculto por decisión de la última dictadura militar, hasta la actualidad.
También aprobaron una solicitud a  las  Autoridades  de  la  Administración  General  de  Vialidad  Provincial,  para que procedan  a  la  Reparación  de  un  Tramo  de  la  Ruta  Provincial  Nº 5, que va  entre  Fuentes  del  Coyle  y  zona  aledaña  a  la Ex Estancia  Primavera, ya que en época de invierno por  las inclemencias del tiempo se torna en una zona de mucho riesgo. El mismo tratamiento recibió un proyecto que propone adherir en todos sus términos al Acuerdo Federal de los Hidrocarburos, por entender que el mismo contempla el reclamo por la continuidad de los contratos laborales, por la actualización de las tarifas de las empresas operadoras con las PYMES de nuestra Provincia, por la implementación y ejecución inmediata de los planes de inversiones 2.012, en lo que refiere a las actividades de exploración, geofísica, explotación, producción y remediación ambiental.
Seguidamente sancionaron un proyecto que rinde homenaje a todas las mujeres de Santa Cruz, al celebrarse este 8 de Marzo el “Día Internacional de la Mujer” adhiriendo desde este Honorable Cuerpo a todas las actividades que con tal motivo se lleven a cabo en el ámbito de nuestra Provincia. También expresaron el reconocimiento por el “50º Aniversario de la creación de la E.G.B. Nº 28 – Guardia Nacional” de la localidad de Caleta Olivia, institución Educativa que fue creada por Resolución Ministerial Nº 163/62, resolviendo su formación el día 19 de Marzo de 1.962, concretando el inicio de las actividades el día 20 de Mayo del mismo año.
Los diputados aprobaron un proyecto que solicita al Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz  tome las medidas necesarias, ante las empresas proveedoras de combustible, a fin de garantizar el abastecimiento en todas las estaciones de servicio del territorio provincial. Manifestaron el reconocimiento reconocimiento por la celebración del 50º aniversario de la creación de la Escuela Provincial Nº 1 de Gobernador Gregores. 
También repudiaron y rechazaron profusamente las declaraciones del represor Jorge Rafael Videla, perteneciente a la historia más oscura de desapariciones, apropiaciones, torturas y muerte en la República Argentina por considerarlas ofensivas e irritantes para la sociedad toda.