Diputados autorizaron crédito y promulgaron ley Arabel

Presidida por el Vicepresidente 1º de la Honorable Cámara de Diputados Mauricio Gómez Bull se realizaró la 6º Sesión Ordinaria del presente periodo legislativo. 

Sobre tablas aprobaron por 17 votos a favor y 3 abstenciones un proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo Provincial, a que suscriba un Convenio de Mutuo de Asistencia Financiera con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) en los términos del art. 2º de la Ley Provincial 2487, por el cual se otorgará un financiamiento a favor de la Municipalidad de Perito Moreno por la suma de pesos sesenta y un millones ciento cincuenta mil cuatrocientos setenta y siete con veintidós centavos ($ 61.150.477,22) destinados a financiar la Obra de Infraestructura económica y social consistente en el “abastecimiento de agua potable, sistema cloacal, redes de energía eléctrica y de gas en la localidad de Perito Moreno – provincia de Santa Cruz”.Por otra parte, de acuerdo al temario los legisladores sancionaron la ley que ordena la explotación de algas marinas. El mismo tratamiento recibió la ley que declara como lugares históricos los sitios sobre el Mar Argentino donde perdieron la vida los Héroes Nacionales a bordo del Helicóptero Bell del Ejército Argentino el día 30 de abril de 1982.Sobre tablasSobre tablas los legisladores sancionaron la modificación de la ley 3252 (ley impositiva y la modificación de la ley 3251 (Código Fiscal). Además aprobaron la ley de Tasas por Servicios Judiciales. Posteriormente aprobaron un proyecto que solicita al Gobierno de la provincia de Santa Cruz mediante el Instituto de Energía, estudie la factibilidad de gestionar ante los distintos organismos para poder dar cumplimiento a la aplicación de la Ley provincial Nº 3162, la cual crea el Programa Provincial de Tarifa Social para usuarios de gas envasado.Más adelante aceptaron la nota Gob 652/12 que trata sobre el decreto provincial 845/12 por el cual se promulga parcialmente bajo el Nº 3267 la ley sancionada por la Honorable Cámara de Diputados, en sesión ordinaria de fecha 12 de abril del corriente mediante el cual se crea un régimen especial para el financiamiento de las municipalidades y comisiones de fomento, vetándose el artículo 2º de la norma.
Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.