Diputados consiguieron fondos para aguinaldos

Tal como se esperaba, poco después de las nueve de la noche se confirmó que los legisladores disidentes lograron el apoyo de Nación para el pago del aguinaldo. Ahora sólo resta saber el día de pago, que será antes de las fiestas.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

La incertidumbre sobre el pago de aguinaldos se terminó en la noche del miércoles, cuando los diputados disidentes consiguieron el apoyo del Gobierno Nacional, que nuevamente girará el dinero necesario.

Las gestiones se iniciaron ayer, en Buenos Aires, hacia donde se trasladaron los diputados y rápidamente hubo acuerdo para que se giren los fondos necesarios para pagar el sueldo anual complementario, por lo que ahora sólo resta saber la fecha de pago para la administración pública, aunque se supo que será antes de las fiestas.

La negociación

Los diputados del bloque justicialista de la Honorable Camara de Diputados de la provincia se reunieron este martes con la presidenta Cristina Fernández, el ministro Hernán Lorenzino y el Jefe de Gabinete Juan  Abal Medina.

En el encuentro se coordinó el auxilio financiero de la Nación para el pago de aguinaldos de los empleados públicos provinciales, destacando el diputado Rubén Contreras que el abono de la segunda cuota del salario anual complementario "esta garantizado", al tiempo que comentó que ya se informó al ministro de economía Ariel Ivovich, quien este miércoles estaría viajando a la ciudad autónoma de Buenos Aires para coordinar la entrega del dinero con el equipo de trabajo del Ministerio de Economía. De esta forma, una vez finalizadas las gestiones pertinentes, se anunciaría la fecha de pago de aguinaldos, tanto para activos como pasivos de la provincia de Santa Cruz.

Del encuentro con Cristina Fernández participaron también intendentes de la provincia, los senadores nacionales María Esther Lavado y Pablo González y los diputados nacionales Ana María Ianni y Mario Metaza, destacando que además de la situación financiera de la provincia, se dialogó con la presidenta sobre diversos temas, por lo cual los presentes resaltaron su conformidad con el contacto mantenido con la primera mandataria. Foto Twitter Diputado Quintana (El Diario Nuevo Día)