Diputados enviarían proyecto de emergencia económica a archivo

Así lo sostienen dos de los tres medios gráficos de la ciudad. Se advierte que los diputados  no enviaran a comisiones este proyecto que contempla la reforma previsional, y que hubo un “consenso” con el gobierno, aunque segun Nuevo Día se añaden otros elemenos, como la resistencia a estas medidas sumada al costo político que devengarían los posibles incidentes afuera de la legislatura. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Por lo menos dos de los tres medios gráficos de Río Gallegos, advierten hoy un posible cambio de posición de los diputados, los que llevarían a archivo el proyecto de emergencia económica que integra entre otras cosas, la polémica reforma previsional.
Esto significa que no seria enviada comisiones como lo esperaba el gobernador, sino que seria “archivado” para comenzar desde cero una nueva discusión por la ley jubilatoria, algo que exigían  desde la Mesa de Unidad Sindical.  
La medida seria anuncia mediante conferencia de prensa de los diputados hoy por la mañana.  
La mayoría de los legisladores hablarían esta medida, aunque esta decisión no es consecuencia de la necesidad de volver a rever la ley previsional, sino que rabien obedece a la resistencia que tuvo la declaración de la ley de emergencia económica y la Ley de Código Fiscal, la cual elevaría  las alícuotas a un 3,5 %, algo que deberán absorber los comerciantes al pagar impuestos (pero que no lo hará, y resultará en un aumentote precios en toda la provincia).
Si bien alguna publicaciones hablas de un “consenso” entre Ejecutivo y diputados, esto no pudo ser corroborado por Nuevo Día, aunque el costo político que implicarían los posibles incidentes afuera de la Cámara de Diputados, seria uno de los argumentos que se sumarian a este retroceso y en donde muchos legisladores no quieren pagar el las consecuencias. 
Días tras el diputado Alejandro Victoria, remarcó que él y sus pares trabajarían “para la paz social”. 
(El gobernador Peralta, se encuentra en Buenos Aires). (El Diario Nuevo Día).