Diputados: Finalmente habrá sesión este jueves

Como había adelantado Nuevo Día, finalmente y por decreto del Ejecutivo se convocó a sesión extraordinaria. Se realizará el 6 de diciembre para tratar el préstamo de $250 millones y la Ley de Fortalecimiento Financiero

“Hemos evidenciado un cambio de actitud en diputados después de la conferencia de prensa del gobernador la semana pasada, lo cual nos parece más que oportuno”. Indicó que el préstamo le dará “mayor previsibilidad a los habitantes de la provincia”.

El Poder Ejecutivo Provincial convocó a través del decreto Nº 2354/12  a la Legislatura santacruceña a sesión extraordinaria para el próximo 6 de diciembre a las 12:00 hs. El temario consta de dos puntos, el pedido de autorización para instrumentar un crédito bancario por 250 millones de pesos y la Ley de Fortalecimiento  Financiero provincial.

La Ministra de gobierno Paola Knoop confirmó los términos de la convocatoria y adelantó que se garantizará la seguridad de los legisladores y público asistente, a la vez que estimó factible que si se aprueban las leyes que solicita el Poder Ejecutivo, el aguinaldo  podría abonarse en el transcurso de este mes.

La ministra Knoop expresó “el decreto Nº 2354 establece la fecha para el día 6ª a las 12 horas el pedido de la sesión extraordinaria, el que ha sido enviado y recibido por la Cámara de Diputados. Hemos evidenciado un cambio de actitud en diputados después delo que fue la conferencia de prensa del gobernador la semana pasada, lo cual nos parece más que oportuno. Este adelantamiento de fechas tiene que ver con llevarle mayor previsibilidad a los habitantes de la provincia”.

Aguinaldos

Consultada sobre si la fecha del pago de la segunda cuota del aguinaldo podría adelantarse si se aprueba el préstamo, la ministra respondió: “mucho tiene que ver el adelantamiento de la fecha con esto, y al evidenciar el cambio de actitud que notamos en los diputados nos va a adelantar bastante los plazos. No podemos adelantar una fecha certera de cuándo sería, pero si fuera aprobado se promulgaría de manera inmediata y luego el ministro (Ariel) Ivovich llevaría en mano la documentación para avanzar con los mecanismos del préstamo con las entidades financieras” indicó.

Seguridad

Además Knoop garantizó la seguridad de la sesión extraordinaria. “Van a estar garantizadas la condiciones de seguridad, no solo para los diputados sino también para los empleados legislativos y todos los que quieran asistir a la sesión extraordinaria. Precisamente en breve nos reunimos con el jefe de la Policía Comisario General Jorge Hassan para diseñar el operativo de seguridad” concluyó.

Más de Locales